Euskaltel ingresó 244,4 millones de euros en el tercer trimestre, un 2,3% más

Sin embargo, la operadora cerró este periodo con unas pérdidas de 3,3 millones como consecuencia de la salida a Bolsa y la compra de R Cable.

Publicado el 02 Nov 2015

Euskaltel ingresó 244,4 millones de euros en el tercer trimestre, un 2,3% más

Euskaltel ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2015 a 30 de septiembre. Según los datos facilitados por la operadora, los ingresos para este período ascendieron a 244,4 millones de euros, frente a los 238,9 millones de euros de septiembre de 2014, lo que supone un crecimiento interanual del 2,3%.

La compañía vasca ha generado un Flujo de Caja Libre de Explotación ajustado de 88,1 millones de euros, creciendo un 2,0%, en comparación con los 86,3 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior.

El Ebitda ajustado al tercer trimestre de 2015 asciende a un importe de 116,7 millones de euros, un 3,9% superior al mismo periodo del año anterior. El margen sobre ingresos crece 0,7 puntos, hasta alcanzar el 47,7%.

El resultado neto ajustado (beneficio neto recurrente) del tercer trimestre ha sido de 36 millones de euros, un 40,7% superior a los 25,6 millones de euros obtenidos en los nueve meses del pasado año.

Incorporando todos los gastos extraordinarios relacionados con el proceso de salida a Bolsa y con la operación de adquisición de R Cable, el resultado neto del tercer trimestre, con carácter excepcional y no recurrente, pasa a ser negativo en 3,3 millones de euros, frente a los -18,4 millones de euros del primer semestre, dato que refleja la evolución positiva de los resultados, que han crecido 15,1 millones de euros en el último trimestre.

Por otro lado, señalar que el punto de inflexión en los ingresos ha estado liderado por el segmento residencial y el buen comportamiento en negocios, que crecen un 6,7% interanual. Los ingresos del segmento residencial tienen una evolución positiva en el tercer trimestre de 2015, con un crecimiento del 3,7% respecto al mismo período del año anterior. Esto es resultado de un menor ratio de churn (tasa de migración de clientes) hasta el 13,9%, frente al 14,3% del mismo periodo en 2014, y de la mejora del ARPU Global (ingreso medio por usuario), situado en 55,75 euros/mes, así como el incremento de la penetración del móvil en la base de clientes.

Los clientes de red fija han tenido unas altas netas positivas en el periodo, aumentando también los RGUs por cliente (de 2,23 a 2,25). En los clientes de móvil, el incremento ha sido de 40.987, con un ratio de 1,81 líneas por cliente.

Por otro, El crecimiento de ingresos en el segmento residencial, está fundamentado en la estrategia de paquetización de la compañía – que ha permitido el incremento del Arpu de cliente -, así como en el incremento de la contratación de productos de valor basados en la convergencia de servicios.

El 63,1% de los clientes de Euskaltel contratan paquetes de tres y cuatro servicios, frente al 53,8% que representaban en el tercer trimestre de 2014. Transcurridos los nueve primeros meses de 2015, los clientes del segmento residencial de Euskaltel contratan una media de 3,3 productos, frente a los 3,0 productos de septiembre del año anterior.

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Redacción RedesTelecom

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