Más de 700 partners de canal asistieron el 11 y 12 de noviembre a la octava edición de Voip2Day, un encuentro auspiciado por el mayorista Avanzada7 celebrado en Madrid y que congregó a una amplia y nutrida representación del mercado de la telefonía y las comunicaciones IP para debatir sobre nuevas tendencias de negocio y estado del arte de este sector. Organizado en torno a un área de exposición y un programa paralelo de conferencias y workshops, Voip2Day fue un punto de encuentro para socios actuales y potenciales partnres de más de 30 firmas, entre las cuales destacaron Alcatel, Alhambra Eidos, Gigaset, Landatel, Microsoft, 3CX, Plantronics, TPLink y Voz.com, entre otros, todos ellos convocados por el mayorista Avanzada7, el organizador del encuentro.
Guillermo Ruiz, CEO de Avanzada7, se mostró muy satisfecho de la capacidad de convocatoria del evento, “únicamente dirigido a distribuidores, no a clientes finales” y del interés que continúa generando entre nuevos fabricantes que desembarcan en España con el objetivo de extender su presencia en el mercado a través de una red de reselles y distribuidores.
Uno de los ingredientes más atractivos de la jornada fue contar con la presencia de algunos de los expertos más relevantes de este sector en el panorama internacional como Olle E. Johansson, Jon Bonilla, Mira Georgieva o Saúl Ibarra. El cloud y las oportunidades que surgen en torno a la nube, las nuevas tendencias y aplicaciones prácticas sobre tecnologías del habla o las consideraciones sobre seguridad en webRTC fueron algunos de los temas calientes de las conferencias.
Compañías como Nfon recién aterrizadas en el mercado español, aprovecharon su presencia en Voip2Day para dar a conocer su propuesta de negocio y reunirse con potenciales resellers de sus soluciones en el mercado español. Juan Llamazares, country manager de la compañía, explicó que a medio plazo prevén reclutar unos 100 partners, a los que se sumará la red de socios existente en toda Europa que incluye casi 1.000 compañías de proveedores de telecomunicaciones, integradores de sistemas y distribuidores como O2 Telefónica, T-Systems, Fujitsu o Ingram Micro, entre otros. La propuesta de Nfon es una solución basada en la nube y que permite pagar exclusivamente por las extensiones activas. De acuerdo a los datos de la compañía, actualmente el 20% de las soluciones de comunicaciones ya están en la nube y se espera un crecimiento del 20% en este mercado para el próximo año.
Gigaset, otro empresa habitual en el evento, también acudió con stand propio y los directivos aprovecharon su presencia en la feria para reunirse con algunos de sus más de 300 partners de canal que venden sus soluciones en el entorno de consumo y empresarial. Emilio González Aris, gerente de ventas de Gigaset Comunications Iberia, explicó a Channel Parnter que ahora están poniendo mucho foco en reclutar a socios procedentes del mundo de los datos y el entorno TI, aunque sus partners tradicionales proceden del mercado de la telefonía, las comunicaciones y la voz.
Sophie Darleux, sales manager de Landatel, también valoró muy positivamente la oportunidad de llegar a nuevos socios y conocer las nuevas tendencias de negocio que afloran en este mercado.