Europa domina el visionado online desde dispositivos móviles

Lo dice el estudio de Ooyala Video Index, correspondiente al tercer trimestre de 2015

Publicado el 10 Dic 2015

Europa domina el visionado online desde dispositivos móvilesConsumo de vídeo en Europa por país y tipo de dispositivo durante el tercer trimestre de 2015.2

Ooyala, subsidiaria de Telstra que ofrece una plataforma para la gestión y emisión de vídeo Premium, acaba de publicar su estudio trimestral Q3 2015 Global Video Index en el que muestra que el consumo de vídeo móvil en Europa supone el 53% de todas las reproducciones de vídeo online en la región, superando así el 45% que se había previsto para el tercer trimestre del año. Las tendencias reflejan que determinadas regiones utilizan los teléfonos móviles y las tabletas como dispositivo principal para el consumo de vídeo ya que los dispositivos móviles siguen creciendo en todos los mercados.

Gran Bretaña e Irlanda encabezan la lista de países europeos en visualización a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets, que alcanza los dos tercios del total de la visualización online. Ambos países superan la media global del 45% y contribuyen a aumentar la media europea, que se sitúa en el 53%. Este trimestre también refleja que los teléfonos inteligentes lideran el visionado en dispositivos móviles: el 88% de las visualizaciones de vídeo móvil fueron a través de smartphones, mientras que el 12 % restante fue en tablets.

Por otro lado, el informe indica que las compras programáticas se han convertido en habitual para los editores premium, al crecer un 100% respecto al anterior trimestre. Además, facilita el compromiso del espectador hacia los contenidos deportivos antes y después de los días de partido, dando información sobre cómo los proveedores de deportes pueden fijar sus estrategias para impulsar las visualizaciones de vídeo y maximizar el beneficio.

Consumo de vídeo en Europa por país y tipo de dispositivo durante el tercer trimestre de 2015.

“Para 2016, es evidente que el vídeo –tanto en la emisión como en la monetización- crecerá de manera masiva en todo tipo de pantallas”, afirma Jonathan Wilner, vicepresidente de producto y estrategia de Ooyala. “Para los proveedores premium de contenido, su mayor oportunidad hoy en día es lograr mayor habilidad en su estrategia en vídeo. Los proveedores de vídeo necesitan saber sacar ventaja de eventos puntuales, aprovechar la nueva tecnología publicitaria, entender cómo su audiencia se involucra con el contenido y optimizar su negocio de vídeo para maximizar su retorno de inversión. Estos conocimientos de negocio, arraigado en los datos, son exactamente los que Ooyala ofrece a sus clientes”.

Datos adicionales a destacar:

-En el tercer trimestre, el número de reproducciones de vídeo móvil aumentó un 50% respecto al año anterior.

-En Irlanda, la media de visualizaciones de contenidos deportivos en dispositivos móviles llega al 51%, frente al 39 % del resto de Europa y Estados Unidos.

-Pese al crecimiento del dispositivo móvil, los consumidores todavía prefieren pantallas de mayor tamaño para los contenidos de mayor duración. En los últimos nueve meses, para vídeos de más diez minutos, la media de tiempo destinado a ver dichos vídeos en TV conectadas (CTV) pasó del 43 al 71%.

-Específicamente para los editores, las impresiones de anuncios en tablets (32 %) y smartphones (24 %) superaron el gasto frente a los PC. Las impresiones de anuncios en PC han descendido un 22 % desde el primer trimestre del año.

-Las tabletas tienen el segundo mayor share de tiempo visualizado, con un 35 %, y experimentan un ligero decrecimiento respecto al 40% del primer trimestre. Sin embargo, dominan el share de tiempo para visualizar contenido de entre 10 y 30 minutos, la duración media de un episodio de TV, con un 20 %.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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