Intel completa la adquisición de Altera

Con esta operación, el fabricante de chips refuerza su posición en segmentos como el centro de datos e Internet de las Cosas.

Publicado el 04 Ene 2016

55477_13

Intel Corporation ha completado la adquisición de Altera Corporation, proveedor líder de la tecnología field-programmable gate array (FPGA). Esta compra complementa el catálogo de productos de Intel y permite nuevas clases de productos en los segmentos de mercado de alto crecimiento como son el centro de datos e Internet de las Cosas (IoT).

“Altera es ahora parte de Intel, y juntos haremos que la próxima generación de semiconductores no solo sean mejores, sino capaces de hacer más”, ha declarado Brian Krzanich, CEO de Intel. “Aplicaremos la Ley de Moore para hacer crecer el actual negocio de FPGA (Field Programmable Gate Array), e inventaremos nuevos productos que permitirán que las experiencias más increíbles del futuro sean posibles – experiencias como la conducción autónoma y el aprendizaje de las máquinas”.

Altera operará como una nueva unidad de Intel denominada Programmable Solutions Group (PSG) (Grupo de Soluciones Programables), liderada por el veterano Altera Dan McNamara. Intel se compromete a realizar una transición fluida para los clientes de Altera y seguirá dando soporte y desarrollando futuros productos parte del catálogo de Altera, incluyendo FPGA, SoC basados en ARM® y productos de energía. Además de reforzar el actual negocio FPGA, PSG trabajará estrechamente con las divisiones de Data Center Group (Grupo de Centro de Datos) y el IoT Group (Grupo de Internet de las Cosas) de Intel para brindar la próxima generación de productos y soluciones altamente personalizados e integrados.

“Como parte de Intel, crearemos los dispositivos de programación lógica líderes del mercado que ofrecerán una amplia gama de prestaciones que los clientes pueden experimentar hoy”, señala McNamara, vicepresidente corporativo y director general del Programmable Solutions Group de Intel. “Al combinar la tecnología FPGA líder de Altera y el soporte a clientes con las capacidades de fabricación mundiales de Intel permitiremos a los clientes crear la próxima generación de sistemas electrónicos con un rendimiento incomparable y eficientes energéticamente”.

Intel espera que la adquisición se vea reflejada en los non-GAAP EPS y libre de cash flow en el primer año completo después de su cierre, consistentemente con la anterior previsión. Intel espera que la adquisición tenga efectos diluidos en el GAAP EPS en el primer año completo después del cierre debido principalmente a los costes relacionados con la compra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3