En 2015 se comercializaron más de 1.400 millones de smartphones

Apple, Huawei y Xiaomi acabaron el año registrando crecimientos por encima de la media. Así lo recoge el último estudio publicado por IDC

Publicado el 28 Ene 2016

Ventas smartphones 4Q 2015 según IDCVentas mundiales de smartphones en 2015 según IDC

El mercado de los teléfonos inteligentes continúa creciendo. Según los resultados publicados por IDC, en 2015 se vendieron en todo el mundo 1.432,9 millones de smartphones, lo que supone un 10% que en 2014 (año en el que se comercializaron 1.303,7 millones de unidades).

Gran parte de culpa de este crecimiento lo tuvo el cuarto trimestre, periodo en el que se pusieron a la venta 399,5 millones de terminales (un 5,7% más en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior).

Ventas mundiales de smartphones en el cuarto trimestre de 2015 (unidades en millones)

Según opiniones de la firma de análisis, aunque el negocio continúa dominado por Samsung y Apple, no hay que pasar por alto el crecimiento experimentado por Huawei. Este hecho hace pensar que la firma china se aferrará aún más a la tercera posición durante 2016.

Ventas mundiales de smartphones en 2015 (unidades en millones)

Por otra parte, pese a que Apple ha vendido menos iPhone de los estimados, la compañía de la manzana colocó en el mercado 74,8 millones de teléfonos y logró elevar su cuota de mercado al 16,2%. Estos datos indican que los terminales siguen teniendo tirón de ahí que Anthony Scarsella, responsable de investigación en IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, indique para competir contra esta marca en el segmento de gama alta, el resto de proveedores tendrán que aportar valor añadido a los consumidores en sus productos.

“Dada la saturación en mercados maduros como Estados Unidos, Europa o China, muchos proveedores están potenciando los dispositivos de nivel medio como una propuesta de valor para los consumidores en los mercados emergentes y en desarrollo. Samsung ha encontrado el éxito en este segmento con su A-Series, y Huawei con su marca Honor y esperamos que dispositivos similares aparezcan en 2016 en una amplia variedad de marcas que se centrarán en el valor económico sin descuidar el rendimiento y la estética”, comenta el analista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4