IFS crece un 14% en venta de licencias en 2015

Con unos ingresos de 357 millones de euros, las ganancias por mantenimiento de la compañía de aplicaciones de empresa aumentan un 6%, y las de consultoría un 2%.

Publicado el 15 Feb 2016

Alistair Sorbie, CEO de IFS

IFS ha presentado unos ingresos por venta de licencias en 2015 de 72 millones de euros. Esta cifra supone un fuerte aumento, de un 27% en el cuarto trimestre del ejercicio y un 14% en el año completo. Este crecimiento se ha logrado a pesar de que durante 2015 muchos de los sectores a los que se dirige la compañía han sufrido un importante descenso, incluyendo todos los mercados afectados por la caída del precio del petróleo. “Esto demuestra la resistencia y agilidad de IFS, que ha ganado muchos nuevos clientes en el último trimestre del año”, explica la compañía, cuya facturación global ha sido de 357 millones.

IFS sigue siendo seleccionada por su conocimiento y habilidad para ofrecer soluciones a sectores clave y a proyectos globales con un coste de propiedad total más bajo que la competencia. La continua incorporación de nuevos clientes y el bajo índice de rotación han dado como resultado el crecimiento de los ingresos de mantenimiento y soporte hasta los 123 millones de euros, un 6% más que en 2014.

Los 160 millones de euros de ingresos que corresponden a los servicios de consultoría, suponen un incremento del 2% con respecto a 2014. Este bajo crecimiento está en línea con el crecimiento de su ecosistema de partners ya que durante 2015 ha aumentado con la gracias a incorporación cada mes de nuevos socios.

El sector de soluciones ERP ha crecido alrededor de un 7% en 2015. La demanda en Norteamérica, Europa Occidental y la región de Asia y el Pacífico (excluyendo a China) permanece estable, y las firmas de análisis del sector, como Gartner, prevén que esta tendencia de crecimiento global moderado se mantenga en 2016.

Continuando con la estrategia de adquisiciones en julio de 2015 se realiza la compra de VisionWaves. Su producto es apropiado para ofrecer a un más valor añadido al resto de soluciones de IFS, creando nuevas oportunidades de mercado. “Nuestra estrategia de adquisiciones continúa siendo un objetivo prioritario, en busca de crear una solución aún más eficaz para nuestros mercados objetivo,” afirma Alastair Sorbie, CEO de IFS. “Para 2016, confiamos en continuar el positivo progreso de IFS y la constante mejora de nuestras cualidades,” concluye Sorbie.

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Redacción Computing

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