Avnet incorpora a su nómina de fabricantes en Europa y en España a Cumulus Networks, proveedor californiano de un sistema operativo basado en Linux para equipos de red que reducen las complejidades del networking en el ámbito de los centros de datos. El sistema operativo abierto de Cumulus que ofrecerá Avnet puede integrarse en el hardware de múltiples proveedores de referencia de switches. Según Avnet, esta propuesta robusta y flexible, “permite reducir sustancialmente los costes y la complejidad operativa, algo esencial en entornos de centros de datos”.
Mediante el acuerdo firmado, Avnet se convierte en distribuidor autorizado de Cumulus Linux para España Portugal, Alemania, Austria, Benelux, Francia, Irlanda, Reino Unido y Turquía, reforzando su posición de liderazgo en el segmento de las tecnologías para centros de datos.
“Nuestra colaboración con Cumulus Networks supone un importante salto cualitativo en un mercado de fuerte crecimiento para revendedores y proveedores de servicios gestionados (MSP), en un momento en el que muchas empresas tecnológicas aún se están rompiendo la cabeza sobre cómo convertir las redes definidas por software en una realidad”, afirma Dieter Lott, vicepresidente de desarrollo de negocio de Avnet TS EMEA. “El software de Cumulus Networks encaja a la perfección con la plataforma de virtualización de redes NSX de VMware y con nuestra cartera de soluciones open source de Red Hat.”
“Elegimos a Avnet por su dilatada experiencia en soluciones de centros de datos, por su sólida estructura de distribución en la región EMEA y por la elevada eficacia demostrada a la hora de transformar tecnologías en soluciones empresariales para sus clientes”, explica Sudeep Goswami, director sénior de ventas y distribución en Cumulus Networks. “Con Cumulus Linux estamos transformando radicalmente los ecosistemas de redes mediante una alternativa eficaz a las tecnologías cerradas y propietarias existentes hasta ahora, las cuales limitan la capacidad de innovación. Nuestra colaboración con Avnet nos permitirá, sin duda, impulsar esta transformación en toda la región de EMEA”.