T-Mobile acelera el acceso a su website con Dynatrace

La operadora ahorra 1.400 euros por cada mil visitas a su web al reducir los recursos necesarios para realizar tramitaciones de servicios. Además, disminuye el tiempo de descarga de sus páginas a 2,4 segundos.

Publicado el 08 Mar 2016

T-Mobile acelera el acceso a su website con Dynatrace

Dynatrace, compañía de software de rendimiento digital, ha llevado a cabo un proyecto de optimización del website de T-Mobile, que ha permitido al operador alemán de redes móviles reducir a 2,4 segundos el tiempo de descarga de las páginas, lo que se ha traducido en unos ahorros de costes de1.400 euros por cada mil visitas. Ello es debido a que, a mayor velocidad de acceso, el 51% de los usuarios se ha mostrado más proclives a realizar tramitaciones online, eliminando así otros recursos de la operadora.

Según el análisis de la operadora, esta mayor velocidad ha invertido las cifras de conversión de sus visitantes, incrementándose las tasas de autoservicio, tales como servicios de ampliación de líneas o actualizaciones de planes de llamadas. Igualmente, y tras la implantación de la tecnología de Dynatrace, la operadora también ha aumentado hasta 25,81 el número medio de páginas visitadas por el usuario.

Por otra parte, y según el estudio de T-Mobile, cuando los usuarios experimentan problemas de rendimiento aumenta la probabilidad de que no completen ninguna transacción. De hecho, y cuando no existen fallos, la tasa de conversión de un proceso de pedido o de servicio es del 38%, cifra muy superior al 28% que finaliza el proceso cuando se encuentra tres páginas con pobre rendimiento (más de cinco segundos de presentación) y al 18%, cuando durante la navegación se presentan cinco páginas lentas. En estos dos últimos casos, los ahorros de coste se reducen en un 50 y en un 80%, respectivamente.

A lo largo del proyecto, Dynatrace ha dedicado una atención especial a las páginas de Producto y Compra, donde se han alcanzado velocidades de presentación de entre 0 y 1 segundos. Una pobre experiencia en este tipo de páginas, independientemente de cuándo aparecen en el proceso de la transacción, tiene un impacto muy negativo que puede llevar al abandono del website. Si los tiempos de presentación superan los 10 segundos, solo un 10% de los usuarios finalizarán la transacción, mientras que, si la velocidad oscila entre 0 y 1 segundos, la tasa de conversión aumenta hasta el 25%.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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