Smartme Analytics ha analizado qué marcas lideran el crecimiento de los smartphones asiáticos en el mercado español en base a la evolución de su crecimiento en los últimos meses para identificar qué marcas firman el móvil de los españoles.
Según los datos de la compañía, recabados a través de una tecnología de observación de usuarios de móvil bajo su consentimiento, Samsung sigue manteniéndose con una cuota de mercado de 31,12% a pesar de disminuir ligeramente en el último trimestre de 2018 (de 34,05% a 31,12%). Pero no es la única marca asiática que triunfa, ya que Huawei ha visto aumentar su cuota de mercado desde el segundo trimestre pasando de un 17,14% a un 19,22%.
Pero es Xiaomila que está liderando el crecimiento. Esta marca ha sabido detectar la necesidad que tienen los consumidores de tener siempre el último modelo al mejor precio, y ha venido a Occidente ofreciendo teléfonos que poseen características similares a los de alta gama pero con un nivel de precios muy inferior. Este éxito se ha visto reflejado en su cuota de mercado, que ha crecido un 49,24% en el último trimestre.
La coreana LG se mantiene a distancia con un 5,26% de penetración.