Aslan recupera el tono de antes de la crisis

La organización cuenta con más de 80 empresas participantes, un nivel de antes de la crisis. En la jornada inaugural se llenaron los pasillos y expositores del congreso

Publicado el 13 Abr 2016

Panorámica Aslan 2016Aslan 2016 Speaker Corner

El Aslan de este año recuerda en algunos aspectos a la feria que organizaba la asociación empresarial del mismo nombre en los años previos a la crisis. Así, las 83 empresas que participan de alguna forma en el congreso suponen una cota que no se alcanzaba desde hace más de un lustro. Además de primeros fabricantes como Huawei, Alcatel, Dell o Fortinet, también hay mucha presencia de firmas del canal, como Aryan, Avnet, Diode, Esprinet, Landatel, Lidera Networks, MCR, Tech Data/Azlan, o Wifidom, entre otros, que han contratado espacio de exposición.

Además, por lo visto en el primer día (la feria acaba mañana jueves), es posible que los objetivos de los organizadores de recibir a más de 4.500 visitantes profesionales se cumplan. Y es que en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, situado en las inmediaciones del Ifema, los expositores y pasillos estaban llenos en las primeras horas del evento. Y las sensaciones de los profesionales consultados por CHANNEL PARTNER eran buenas.

José María García, director general de Esprinet, que acudió con stand propio, aseguraba a media mañana que el Aslan de este año estaba superando sus expectativas y que ganaba en la comparativa con la edición del año pasado, “que empezó más lenta”. “Estamos viendo a todos los distribuidores que teníamos previstos”, aseguraba José María García. Por su parte, Ángel Victoria, country manager de GData, fabricante de herramientas de seguridad que repite por cuarto año consecutivo, también aseguraba que en cada edición la participación sube y que el hecho de que una feria como ésta tenga éxito “es beneficioso para todo el sector”. Por último, Carlos Vieira, responsable del negocio de WatchGuard en España, también destacaba la elevada asistencia a la feria y el interés que despiertan las conferencias.

En la edición de este año, Aslan reúne a 150 ponentes que van a hablar de casi todo lo que se mueve en el mundo de la informática corporativa y las comunicaciones. Y es que hay programadas sesiones acerca de movilidad, big data, redes inalámbricas, ciberseguridad, nube híbrida, SDN, eficiencia en el centro de datos, colaboración, informática en el puesto de trabajo, backup, virtualización… Es decir, todo lo que a uno se le pueda imaginar, y, por supuesto, la transformación digital, el nuevo mantra de la industria. Además, la organización ha habilitado en el lugar de exposición un espacio por el que van pasando profesionales que dan charlas rápidas sobre los más variados temas. Es el Speaker Corner, en un homenaje al popular debate callejero que se celebra desde tiempo inmemorial en el Hyde Park de Londres.

Aslan también ha programado dos sesiones generales. La primera, que ha sido esta mañana, ha corrido a cargo de Adolfo Ramírez, responsable de TI y operaciones del Banco Santander, y ha versado sobre “la transformación en la empresa”. Y para mañana está prevista la de Javier Zamora, senior lecturer del IESE, que hablará de “la mentalidad digital, más allá de las modas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4