Ericsson aborda la transformación digital de sus procesos de negocio

Para ello, Ericsson elige la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.

Publicado el 06 May 2016

Familia de productos RBS 6000 de Ericsson

Ericsson ha elegido la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para dirigir la transformación de su negocio y apoyar su posición en el mercado. Ericsson reemplazará sus aplicaciones de TI conectadas y sus sistemas heredados por la industry solution experience “Business Operation Excellence”, basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, con objeto de conseguir una digitalización completa de sus procesos operacionales, de innovación y de negocio. Esta mejora del rendimiento y de la eficiencia pretende ayudar a la compañía a acelerar la entrega de sus experiencias para el cliente.

Ericsson estima que, para 2020, 26.000 millones de dispositivos conectados formarán parte de una ‘Sociedad en Red’ en la que las tecnologías móviles, de banda ancha y cloud interactuarán entre sí para que la información y las tecnologías de comunicación sean más rápidas, más baratas, más accesibles y que puedan inspirar nuevas áreas de innovación. Para impulsar el desarrollo de esta sociedad conectada, Ericsson entiende que es necesaria la integración completa del software, el hardware, las telecomunicaciones y las herramientas de TI para facilitar un software conectado e inteligente y para entregar experiencias orientadas a la prestación de servicio.

La industry solution experience “Business Operation Excellence”, que emplea las aplicaciones de ENOVIA, proporcionará a Ericsson un entorno digital unificado con objeto de incrementar la transparencia, la trazabilidad, la creación de informes y la flexibilidad del flujo completo de sus procesos de hardware, de software y para sus servicios y soluciones.

Estamos contentos de haber conseguido ‘luz verde’ para la implementación de la nueva plataforma IT, tras muchos intentos en el pasado,” comenta Joakim Cerwall, Head of PLCM Operations y auspiciador de PLM Transformation en Ericsson. “Esta transformación resulta esencial para garantizar una gestión eficiente de los datos de los productos de toda la compañía y para convertir a Ericsson en un actor relevante dentro del sector de las infraestructuras comunes de comunicación”.

Para Ericsson, la plataforma resulta esencial para permitir una entrada más rápida en el mercado y para garantizar que sus consumidores pueden adquirir los productos de Ericsson a través de los canales digitales.

Olivier Ribet, Vice President High-tech Industry, de Dassault Systèmes, señala a su vez que “Las experiencias actuales de alta tecnología emplean sensores, redes, software inteligente móvil y cloud así como un software, unos contenidos y unos servicios permanentemente actualizados. Estamos orgullosos de acompañar a Ericcson en este viaje y de impulsar el tráfico de datos en IoT, la comunicación entre las máquinas y el apoyo a la hora de desarrollar nuevas soluciones y experiencias para smart cities, movilidad inteligente, fabricación digital y otras áreas”.

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Redacción Computing

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