Genesys adquiere Interactive Intelligence

La compra, valorada en 1.400 millones de dólares, refuerza la posición de esta compañía en el mercado de Experiencia del Cliente Omnicanal y soluciones para Contact Center.

Publicado el 08 Sep 2016

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Genesys ha adquirido Interactive Intelligence, líder global en servicios cloud de fidelización de clientes, herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas. Mediante el acuerdo, Genesys comprará Interactive Intelligence en una transacción valorada en aproximadamente 1.400 millones de dólares: los accionistas de Interactive Intelligence recibirán 60,50 dólares por acción, en efectivo.

Se espera que la transacción se cierre a fin de año, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación regulatoria y la aprobación de los accionistas de Interactive Intelligence.

Con esta compra, Genesys ampliará su cartera de soluciones innovadoras y omnicanal para satisfacer aún más las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas. De igual modo, crece el portfolio de tecnologías y recursos complementarios, como herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas, y los canales de venta de la compañía. Así, los partners podrán acceder a un mercado global más amplio y participar en un ecosistema más grande, formado por profesionales con experiencia en customer engagement.

Una vez más, Genesys refuerza su compromiso continuo de acelerar la innovación en el mercado de experiencia de cliente. Por lo tanto, la cartera de productos continuará siendo ofrecida al mercado y seguirá recibiendo soporte de una manera consistente. Asimismo, se realizará una inversión anual en I+D para reforzar toda la oferta de productos cercana a los 200 millones de dólares.

Para Paul Segre, CEO de Genesys, “esta es una transacción sin precedentes que combina las capacidades y el conocimiento de dos líderes de la industria para consolidar las relaciones con los clientes, acelerar la innovación e impulsar el crecimiento. Sin lugar a dudas, esta operación nos permite ofrecer un servicio más amplio y estamos convencidos de que esta operación ofrecerá grandes ventajas a nuestros socios y a nuestros clientes”.

La transacción no afectará a los diferentes productos y servicios que actualmente presta Interactive Intelligence, incluidos los productos y servicios relacionados con cloud, herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas. Hasta concluir el proceso de compra, ambas compañías seguirán operando como empresas separadas e independientes.

Hemos estado trabajando los últimos 22 años para construir una excelente compañía con soluciones basadas en tecnología innovadora y disruptiva que han transformado los negocios,” sostiene Don Brown, CEO de Interactive Intelligence. “La combinación de Genesys e Interactive Intelligence ofrece una completa cartera para abordar todos los segmentos del mercado combinando PureCloud, Cloud Communications-as-a-Service (CaaS) y Customer Interaction Center (CIC) de Interactive Intelligence, con la oferta de Genesys; y estoy ilusionado por ver a la empresa conjunta continuar creciendo y cubriendo las necesidades de las empresas de todo el mundo”, añade el directivo.

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Redacción Computing

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