Las telcos pueden convertirse en plataformas globales

Para José Luis Sancho, director de Accenture Digital, las empresas de gran tamaño “tenemos complicado” llegar al consumidor digital.

Publicado el 08 Sep 2016

79292_19

El director de Accenture Digital, José Luis Sancho, considera que “por tamaño, las telcos pueden convertirse en plataformas globales” como lo es ya la china WeChat, con “múltiples usos y servicios”, pero para ello necesitan “mejorar sus experiencias de cliente”. Experiencias y servicios digitales que se adapten al estilo de vida del millennial hasta meterse en ella y cuya demanda está creciendo, especialmente en España. Esta fue una de las “recetas” para “conquistar al consumidor digital” que Sancho ofreció hoy en Santander.

Un consumidor que, según el informe “Vida Conectada” de Accenture, emplea tres pantallas (un 60% de los encuestados), lo quiere todo o nada y tiene “apetito por la tecnología” pero al que “las empresas grandes no somos capaces de llegar”, como sí lo están haciendo las startups.

Entre las tendencias emergentes detectadas por el estudio de Accenture, Sancho destacó el final del “monopolio de la pantalla” porque “no va a ser el único elemento de acceso a mundo digital”, por la entrada progresiva de otros dispositivos inteligentes y el Internet de las Cosas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4