Extreme Networks ha presentado los Extreme ISW-Series, una nueva familia de conmutadores orientados a entornos industriales, que viene a completar su línea de productos ExtremeSwitching así como su oferta global en soluciones de red cableadas e inalámbricas para entornos corporativos y de campus. Estos switches están especialmente diseñados para operar en condiciones adversas y de alta exigencia, proporcionando alto rendimiento y máxima disponibilidad, gestionabilidad y eficiencia.
Estos equipos son ideales para entornos de industria, sistemas de videovigilancia, tanto fábricas como todo tipo de edificios, sistemas inteligentes de transporte, utilities e infraestructuras para “smart city”. Son switches totalmente gestionados y soportan un amplio rango de funcionalidades, incluyendo PoE IEEE 802.3af y 802.3at para cámaras IP y puntos de acceso inalámbricos, opciones de topología de alta resiliencia (diseño para recuperación rápida tras caídas), y amplias capacidades multicast IP para las aplicaciones de vídeo más exigentes.
Entre las características más importantes de estas soluciones se encuentran:
– Diseño robusto. Soportan un rango de temperaturas de operación entre -40 y +75 grados centígrados, con una estructura de metal sin ventilador IP30, lo que permite su despliegue en los entornos más adversos
– PoE de alto rendimiento. Todos los modelos soportan PoE+ IEEE 802.3af y 802.3at, que se requiere para redes de cámaras de videovigilancia IP avanzadas, además de puntos de acceso LAN wireless de última generación y sensores
– Formatos flexibles. Para poder soportar una amplia variedad de aplicaciones industriales, los ISW-Series se pueden desplegar en modo DIN Rail o sobre paredes, se presentan en modelos de 8 y 12 puertos tanto para aplicaciones 10/100 como 10/100/1000. Además, todos los modelos soportan múltiples enlaces modulares 1Gbps, para entornos que requieren gran ancho de banda.
– Set de funcionalidades avanzadas. Diseñados para ofrecer las máximas resiliencia, seguridad y gestionabilidad, estos equipos incluyen una completa gama de funcionalidades incorporadas de serie en el software, incluyendo la posibilidad de desplegarse en topologías “mesh” y anillos de rápida recuperación, integrada sin fisuras con el resto de plataformas de conmutación basadas en ExtremeOS, autenticación granular de dispositivos y usuarios, y controles PoE granulares para infraestructuras críticas.
En palabras de Eric Broockman, CTO y EVP de Ingeniería de Extreme Networks, “hoy en día existen múltiples entornos industriales, con necesidades especiales. Extreme entiende que estas empresas necesitan soluciones que satisfagan esas necesidades y contribuyan a cumplir con las regulaciones, más allá de su capacidad de operar en determinados rangos de temperatura. Para dar respuesta al creciente despliegue de tecnologías para ciudades inteligentes, de los sistemas de vigilancia avanzados y sistemas de transporte inteligente, proponemos una familia de switches que proporciona una solución potente y de alta resiliencia, optimizada para este tipo de entornos”