Las posibilidades de los móviles tienden al infinito y, si no, que se lo digan a Movilok. Este proveedor de marcado cuño español lleva más de quince años en el mercado apostando por las aplicaciones para dispositivos móviles y el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para terminales inteligentes. Su última propuesta es Showcases, definida por el cofundador de Movilok, Luis del Ser, como “una solución de escaparate interactivo que permite enriquecer la experiencia del cliente que acude a una tienda y comercio”.
Siguiendo con el modelo de trabajo habitual de la compañía, el móvil juega un papel principal también en esa nueva propuesta de Movilok. “La interactividad se consigue mediante el dispositivo móvil del cliente, que actúa como un mando a distancia de la pantalla. La solución funciona incluso sin que sea necesario descargar e instalar ninguna aplicación en el móvil, utilizando el navegador del teléfono”. Esto permite que el usuario pueda seleccionar y filtrar contenidos, descargar detalles de las propuestas del comercio, enviar información, etc. y todo ello en tiempo real.
Es fácil de instalar y no depende de ningún hardware específico. Movilok lo ofrece como un servicio en la nube a través de una suscripción periódica. El dueño del comercio solo necesita “disponer de una pantalla convencional como un TV HD y un dispositivo conectado a Internet capaz de ejecutar un navegador web como un PC, Mac o chromebox”, detalla Del Ser.
Partners de Movistar
Actualmente Showcases está siendo utilizado en dos proyectos pilotos con sendas empresas. Una de ellas es la inmobiliaria Alquilares y la otra la firma de artículos de magia Magos Artesanos en cuyas tiendas hay escaparates interactivos que responden a las interacciones de los smartphones de los usuarios que se paran frente al escaparate del local.
Pero Movilok también está trabajando con compañías de mayor calado, como es el caso de Movistar, “hemos cerrado acuerdos con grandes clientes de Telefónica, dado que somos partners tecnológicos de la operadora y colaboramos con ellos en proyectos de marketing interactivo, entre otros”, comenta el cofundador de la firma.