ZTE Corporation ha lanzado la serie ZXCTN 6180H, el primer producto de capa de acceso 100G para el transporte de paquetes, orientado al soporte 5G. El producto adopta un diseño compacto, altamente integrado y de gran capacidad con reenvío de bajo retardo en red 40GE/100GE. Siendo compatible con servicios de transporte de paquetes de capa de acceso Pre5G y 5G.
La estación base 5G aumenta la demanda de ancho de banda entre 10 y 100 veces más que la del 4G. Es compatible con aplicaciones como las comunicaciones móviles de banda ancha, mass IoT y de alta fiabilidad, virtualización input-output de bajo retardo (IOV), además de tener altos requerimientos de ancho de banda y red SDN. El ZXCTN 6180H está orientado a Pre5G/5G y al acceso de servicios integrados que se aplican a la capa de acceso. Tiene una altura de 3U, soporta una capacidad de conmutación 320G y proporciona interfaces 25GE/40GE/100GE. Permite el aislamiento de corte de recurso multiservicio, buffering dinámico, reenvío de bajo retardo y otras tecnologías clave, cumpliendo con los requisitos de evolución a largo plazo de los servicios del operador.
Soporta aislamiento de servicio basado en unidad de datos de canal óptico (ODUx) y asegura que los diferentes tipos de servicios sean independientes entre sí, evitando que entren en conflicto entre ellos. La tecnología de gestión de calidad de servicio (SQM) ofrece service-level delay, jitter, throughput, y otros modos de medición en tiempo real de la calidad de servicio (QoS). 6180H también es compatible con SDN y mediante su software logra un control de red centralizada inteligente orientada al 5G, cumpliendo los requisitos de arquitectura de red.
ZTE se compromete a proporcionar productos y soluciones innovadoras a operadores de talla mundial. Hasta ahora, los productos de red de la compañía surten a más de 600 operadores en más de 130 países y regiones.