Bluumi consigue 1,5 millones de euros para impulsar su negocio

La compañía sevillana desarrolladora de aplicaciones móviles quiere desembarcar en el Reino Unido. Además, ha creado una incubadora de startups tecnológicas.

Publicado el 03 Oct 2016

Bluumi consigue 1,5 millones de euros para impulsar su negocio

Bluumi, compañía sevillana especialista en el desarrollo deaplicaciones móviles nativas en Europa, ha dado un paso adelante con la inversión de 1,5 millones de euros, para abordar el mercado internacional y afianzarse como la compañía líder en la transformación digital aplicada al móvil.

La firma nació en 2010 con el objetivo de democratizar el desarrollo de aplicaciones móviles nativas para todo tipo de empresas tanto multinacionales como pymes. Para ello desarrollo un programa propio que le facilita el proceso de elaboración, diseño y programación de apps.

Estanislao Asián, coFundador de Bluumi explica, “Con esta filosofía de negocio nos convertimos en una de las empresa que más app nativas móviles desarrollamos en Europa en los últimos 5 años, dotando así a las pymes y los autónomos de herramientas de marketing y productividad que hasta entonces sólo estaban al alcance de grandes empresas”.

Dando un paso más, la compañía desarrolló la tecnología «Meethodo», a través de la cual sus clientes cuentan con un panel de control sencillo, práctico y escalable, que les permite gestionar el contenido de sus aplicaciones. Así logró expandir su negocio a países de Latinoamérica como México, Costa Rica, Ecuador o Chile en los que ya operan también.

Con esta captación, la empresa sevillana pone el punto de mira en el mercado europeo en el que quiere entrar como líder de la transformación digital móvil. Ya cuenta con todas las herramientas para llevarlo a cabo y el impulso económico que acabará con una ampliación de capital le situará en este punto.

Entre los nuevos inversores se encuentra un grupo de empresarios que han formado parte del consejo de empresas andaluzas como Indisys (que fue adquirida por Intel en 2012) o WPS (comprada por el grupo americano Onix en 2014). Entre ellos están el profesor de finanzas Luis Cortés y el presidente de Cesur, Fernando Seco.

“La tecnología está creada, y ya disponemos de las herramientas propias para desarrollar aplicaciones móviles nativas. Cada empresa, cada particular, cada multinacional o cada departamento de una gran empresa podría contar ya mismo con una propia APP nativa que poder controlar y gestionar. Tecnológicamente contamos con esa ventaja, y eso será lo que nos lance a la cabeza de la transformación digital móvil. Queremos liderar esta transformación a la que toda empresa pequeña, mediana o grande está obligada a aceptar”, explica Estanislao Asián.

Porque la compañía está dirigido tanto a pequeñas como grandes empresas, y esta última pata, la de las grandes cuentas, es a la que actualmente más esfuerzos están dirigiendo. “Crear aplicaciones específicas también para grandes clientes utilizando nuestra tecnología, ya que aportamos herramientas muy potentes de marketing y fidelización es nuestro principal valor aunque no el único”, explica Estanislao Asián.

Pero Bluumi comienza el curso mucho más ambicioso todavía ya que ha creado una incubadora de startups, en la que quieren volcar todos los conocimientos adquiridos en estos 6 años de trayectoria desde que se fundara la compañía hasta hoy, enseñar y hacer labor de mentoring a otras startups que estén comenzando y que necesiten saber qué pasos deben dar en cada etapa. Pasos que en su día tuvo que dar Bluumi y que le han llevado al éxito que hoy vive.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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