Toca cambio de programa de canal en Avaya. El proveedor de equipos de red y sistemas de colaboración empresarial pone en marcha Avaya Edge, un programa con el que pretende simplificar la relación comercial con el canal. Yendo al detalle, Edge presenta una estructura simplificada de certificación que girará en torno a los niveles de Diamante, Zafiro y Esmeralda. Así, Avaya Edge reduce la cantidad de tiempo que los partners requieren para completar las credenciales, según una nota de la compañía.
También aporta el nuevo programa mayores beneficios. Y es que los partners ahora son compensados con “mayores beneficios”, no sólo por las ventas de hardware y productos, sino que también por servicios recurrentes y software. Adicionalmente, serán premiados con nuevos incentivos por áreas estratégicas de rendimiento, tales como valor para el cliente, crecimiento y adopción de nuevos productos.
Y también es un programa más flexible que el anterior, el Avaya Connect. La compañía asegura que el nuevo programa está mejor estructurado para acomodarse y adaptarse a las cambiantes dinámicas de la industria, los clientes y los socios. La introducción de cinco rutas asociadas se alinea con su modelo de comercialización y asigna metas y premios de ingresos asociados basados en la región geográfica.
El nuevo programa entró en funcionamiento el pasado 1 de octubre de 2016. Para apoyar la transición al nuevo programa, los partners existentes son evaluados ahora bajo ambos programas: el antiguo Avaya Connect y el nuevo programa Avaya Edge, y se les asignará la mayor categoría alcanzada durante los primeros seis meses en cualquiera de los dos programas.
“Avaya Edge reconoce que no todos los mercados y partners operan bajo las mismas condiciones de mercado. La flexibilidad y la rapidez con la que nuestros canales se adapten a las condiciones de mercado va a aportarles una ventaja competitiva a la vez que generar valor a sus clientes. Avaya Edge es un espejo que reconoce la transformación de la industria respondiendo a las necesidades y exigencias del mercado, permitiéndonos competir mejor y diferenciarnos en un entorno altamente competitivo”, asegura José Paz, director general de la compañía en España.