ZTE Corporation ha sido nombrado como uno de los líderes en el top 70 mundial en gasto de investigación y desarrollo (I+D).
El estudio 2016 Global Innovation 1000, publicado recientemente por Strategy&, el equipo de estrategia de PriceWaterhouseCoopers LLP (PWC), reveló que el ratio de inversión en I+D gastada por las compañías chinas fue la más alta del mundo durante el período cubierto por el estudio. El gasto en telecomunicaciones y electrónica, así como en software e Internet, representó la mitad del gasto total en I+D de las 10 primeras en empresas chinas. ZTE al igual que Alibaba, han superado a PetroChina por primera vez alcanzando los dos primeros lugares de la clasificación. ZTE invirtió 1.900 millones de dólares en I+D en 2016 -el 12.2% de sus ingresos totales- ubicándose como empresa destacada entre los 70 mayores inversores I+D del mundo.
El informe clasifica a las primeras 1000 compañías del mundo que más gastaron en I+D durante el último año financiero (hasta el 30 de junio). Entre ellas, 130 empresas son de China (en comparación con las 123 del año pasado) y han gastado un total de 46.800 millones de dólares en I+D.
Adam Xu Jin, partner del equipo Strategy&’s Greater China Digital Strategy Consulting: “En 2016, aumentó un 18,6% la inversión total en I+D de las empresas chinas colocándose como la más alta del mundo frente a un aumento del 8% en Norteamérica y la tendencia a la baja en Europa y Japón”. La innovación se ha convertido en parte de la estrategia nacional de desarrollo en China, donde las empresas aumentan sus inversiones en I+D año tras año. Esta tendencia muestra como las empresas chinas están pasando de ser competitivas en cuanto a costes, a ser tecnológicamente innovadoras y competitivas a nivel mundial a través de la superioridad tecnológica”.
En los últimos años, ZTE ha dedicado un 10% de sus ingresos totales a I+D, con inversiones que superaron los 50.000 millones de RMB en los últimos seis años. La asignación de la empresa para I+D ha subido aún más en los últimos dos años, llegando a 12.200 millones en 2015, la más alta entre las compañías chinas. Además, en la primera mitad de 2016 se realizó una inversión de 7,059 billones de RMB en I+D, el equivalente al 15% de los ingresos totales de ZTE, la proporción más alta de la historia de la compañía.