Zafiro IPTV apuesta por la infraestructura inalámbrica para dar servicios de entretenimiento en hoteles

La compañía zaragozana migra muchas de sus instalaciones actuales a soluciones de nueva generación de Cambium Networks.

Publicado el 08 May 2019

Zafiro IPTV apuesta por la infraestructura inalámbrica para dar servicios de entretenimiento en hoteles

Zafiro by Entertainment Solutions ha elegido a Cambium Networks como partner de referencia en sus infraestructuras de red inalámbrica y gestión de redes Wi-Fi dentro del sector de Hospitality.

Zafiro es la marca para el sector Hotelero de Entertaiment Solutions, una empresa nacida en Zaragoza que, desde 2006, desarrolla e implementa soluciones tecnológicas innovadoras para hoteles, entre las que destaca su innovador sistema de IPTV, que ofrece servicios de entretenimiento digital avanzado en más de 60.000 habitaciones de hoteles en más 60 países.

El acuerdo, que contempla su extensión a otros ámbitos de actividad, incluye la práctica totalidad de los sistemas de Cambium Networks que, en opinión de Zafiro IPTV, destacan por su tecnología de nueva generación y alta gama, máximas capacidades, escalabilidad y precio muy competitivo. “Que nos permitirán ampliar nuestros servicios y mejorar la su calidad”, señala Javier Muñoz, Network BU director de Zafiro IPTV.

“Nuestra misión -añade Javier- es apoyar al hotel para que pueda ofrecer la mejor experiencia al cliente a lo largo de su ‘customer journey’, empleando la tecnología más avanzada en entretenimiento y conectividad del huésped y sistemas orientados a la prestación de servicios.”

Esta compañía es el partner clave de algunos de los principales grupos hoteleros como Dusit International, Meliá, Iberostar, Palladium, etc., y esta alianza permitirá migrar muchas de las instalaciones actuales a unas tecnologías de nueva generación que permiten a los hoteles mejorar la experiencia de sus clientes y ofrecerles nuevos servicios, facilitando su monetización.

Por su parte, Javier Gómez, director regional para Iberia & Mediterranean de Cambium Networks comenta que “Entertainment Solutions y su solución, Zafiro, son un partner perfecto para llegar de una manera sólida a mercados muy específicos del mundo del Hospitality.”

Según este directivo, parecía que ningún otro fabricante podría ser referencia en este sector, “sin embargo -señala- Cambium Networks, con una andadura de más de 20 años en el mercado inalámbrico y su más que evolucionada solución Wi-Fi Empresarial, ofrece plataformas de muy alta capacidad y máxima rentabilidad, factores clave para Entertainment Solutions”.

Plataforma IPTV

Zafiro IPTV es una plataforma modular, escalable y fiable que permite al hotel crear su propio sistema de televisión interactiva, informando, promocionando sus servicios y facilitando entreteniendo digital a los clientes a través de todas las pantallas (TV, smartphone, tablet, notebook). Además, el sistema proporciona una experiencia única y personalizada, basada en las preferencias de su huésped.

La plataforma ofrece una interacción 360º con el cliente que incluye el check in y la bienvenida y una oferta de video a la carta (VoD) con el contenido más completo y actual. También permite al cliente compartir su contenido en la televisión de la habitación con Zafiro Cast – powered by Google Chromecast. La función de entretenimiento se completa con la opción de comprar diferentes productos o servicios, realizar reservas o hacer el check-out de forma instantánea. Todo ello con la posibilidad de que el hotel conozca de primera mano cuales son las preferencias del huésped para poder así adaptar y personalizar su oferta a cada perfil (Zafiro Analytics).

Liderazgo Wi-Fi

A finales de 2018, Entertainment Solutions suscribió un acuerdo de compra con la empresa Spanred, en virtud del cual sus soluciones Wi-Fi pasaron a formar parte de su cartera de productos. La plataforma Zafiro Wi-Fi se basa en la nube y en los principales estándares de seguridad y privacidad del mercado, permite la opción de Wi-Fi de alta capacidad de pago, con módulos pre-pago, y el lanzamiento campañas de marketing. Además, ofrece portales customizables, integración PMS, sistemas de fidelización, QoS, o políticas por perfil, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2