A partir del 1 de enero, José Antonio López Muñoz, consejero delegado de Ericsson España, asume además la función de presidente del consejo, tras la jubilación de Ingemar Naeve, quien había tenido este cargo desde hace cinco años.
Desde enero del 2012, López Muñoz (en la foto) es responsable de los negocios y operaciones de Ericsson en España, Portugal, Andorra y Gibraltar, incluidas las relaciones con clientes, las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) y la interacción con gobiernos y reguladores. Lidera también las actividades globales de la cuenta del Grupo Telefónica y es miembro del consejo directivo de Ericsson en la Región Mediterránea.
José Antonio López ha consolidado el liderazgo de Ericsson en Iberia. En España, Ericsson es el proveedor de telecomunicaciones con la mayor inversión en I+D y el único que participa en todos los despliegues de 4G que actualmente se llevan a cabo en el país. Ha sido también el responsable de liderar la transformación de la empresa en esta región, posicionando a la multinacional en nuevos mercados como IT, TV o cloud. López abandera la importancia de las TIC para potenciar el crecimiento de los países de la península Ibérica a través de la innovación, el talento y las soluciones de negocios sostenibles.
Ha formado parte del Grupo Ericsson desde hace unos 10 años, durante los que ha desempeñado diversas funciones en España y Estocolmo.