DKV Seguros, compañía especializada en salud, apuesta por Inbenta con ‘Nauta’, el chatbot de la compañía española experta en Inteligencia Artificial, que busca facilitar las búsquedas de información a los usuarios, tanto en las páginas web como en los blogs de la aseguradora.
DKV como compañía aseguradora, se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y el envejecimiento activo. Con Nauta busca mejorar la experiencia de los usuarios en su entorno digital, el cual ya está disponible en las principales páginas web de la compañía: DKV Seguros, Buscador de cuadro médico, Área de Cliente, Blog Quiero Cuidarme y Blog 360.
Basado en el Procesamiento del Lenguaje Natural, el asistente virtual es capaz de interpretar el lenguaje natural con el que se expresa una persona, y actúa como guía para el usuario, acompañándolo y facilitándole la búsqueda de información por las diferentes plataformas. Nauta tiene la capacidad de ofrecer respuestas a tiempo real de forma inmediata, manteniendo incluso la conversación con el usuario si pasa de una web a otra.
Entrenado minuciosamente a través de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, si no puede resolver las dudas con éxito, ofrece links de interés con información ampliada para complementar sus respuestas y proporciona soluciones para contactar con la compañía a través de otros canales.
Nauta está conectada las 24 horas del día los 365 días del año y tiene la capacidad de interactuar con miles de humanos simultáneamente, ahorrando tiempo y costes a la compañía.
Según palabras de Marta Oller, responsable de Innovación de DKV: “La compañía está en medio de un camino de transformación con la visión de ser una compañía digital, ágil e innovadora, que gestiona el cambio, y tiene una comprensión profunda y dinámica de sus clientes y usuarios. Ofreciendo una solución como Nauta estamos dando pasos en este sentido; esperamos poder acompañar a nuestros usuarios a través de los diferentes entornos y herramientas digitales que tienen a su alcance y que de esta forma tengan una mejor experiencia con nosotros”.