Orange incorpora el router 4G LTE TP-Link MR200 como dispositivo estándar en su oferta de servicios 4G. El operador, que ya ofertaba desde el pasado año este router a sus clientes empresariales, lo comercializará también entre sus clientes residenciales como parte de su portfolio de diferentes servicios 4G, independientemente de que lo contraten en la tienda online, por teléfono o en tiendas de la marca.
“Este acuerdo-señala Paloma Barrios, directora de desarrollo de negocio con operadores de TP-Link Iberia– pone de relieve el valor de nuestras soluciones tecnológicas. La combinación de nuestro músculo en actividades en I+D, nuestra capacidad de desarrollo y de fabricación propia dan como resultado soluciones que incluyen las tecnologías más innovadoras sin añadir complejidad al uso de la misma ni costes extras al bolsillo del comprador”.
TP-Link MR200 es un router dual 4G LTE de sobremesa tremendamente versátil, pues permite múltiples usos de red inalámbrica tanto en la oficina como en el hogar, al proporcionar conectividad en cualquier momento y lugar.
El dispositivo de doble banda ofrece cobertura wireless estable y excelente velocidad gracias a la tecnología 802.11 ac, que soporta velocidades de hasta 433Mbps en la banda de 5 GHz, y a los 300 Mbps que proporciona la tecnología 11n en la banda de los 2,4GHz; e incorpora las últimas innovaciones en conexiones TDD LTE y 4G para acceso WAN de banda ancha móvil de alta velocidad. TP-Link MR200 soporta además conexión por cable Ethernet gracias al switch de 4 puertos (3 LAN y 1 LAN/WAN) que incorpora, posibilitando al usuario la capacidad de elegir el tipo de conexión a utilizar. La conexión Cat4 4G LTE del terminal ofrece unas velocidades de bajada de hasta 150 Mbps mientras que la velocidad en conexiones de banda ancha ADSL/VDSL estándar está en los 24 Mbps y en los 100 Mbps, respectivamente.
Además, es muy sencillo de configurar. En tan solo tres pasos el usuario puede comenzar a utilizarlo: encenderlo, conectarlo, introducir la tarjeta SIM 4G y ya está listo para usar.
Este acuerdo no es el primero que TP-Link firma con Orange pues sus marcas, Amena y Jazztel, ya comercializan este router entre sus clientes.