Ericsson ha nombrado a Arun Bansal director de la recién creada área de mercado Europa y Latinoamérica, en línea con el reciente anuncio de la compañía sobre los cambios en su estrategia de negocio. Como parte de su nuevo cargo, Arun seguirá siendo miembro del consejo directivo de Ericsson.
Arun tiene una larga y sólida experiencia de negocio y técnica de los mercados clave y unidades de negocio gracias a sus más de 20 años en Ericsson. Previamente, Bansal fue director de la unidad de negocio de Productos de Red desde julio de 2016 hasta marzo de 2017 y director de la unidad de negocio de Radio de 2014 a 2016.
Se incorporó a Ericsson en 1995 y ha ocupado diversos puestos ejecutivos en la compañía, incluyendo el de director de la región del Sureste Asiático y Oceanía y el de responsable de Indonesia y Bangladesh.
Bansal agredece que la compañía haya confiado en él para este cargo y afirma: “Espero aportar mi experiencia a nuestros clientes en Europa y Latinoamérica. Nuestra nueva estructura de la organización y estrategia nos permitirán seguir ofreciendo a nuestros clientes tecnología y soluciones de alto rendimiento en las recién creadas áreas de mercado”.
La reorganización de Ericsson de 10 regiones a 5 áreas de mercado y de 4 unidades de negocio a 3 áreas pretende incrementar la eficiencia y agilizar los plazos de comercialización y respuesta al cliente.
El área de mercado de Europa y Latinoamérica comprende las anteriores regiones de Europa Occidental y Central, Mediterráneo (que incluye España y ahora también Magreb, Libia e Israel), Europa del Este y Asia Central (con Rusia) y Latinoamérica, incluyendo el Caribe.