Nueva consola de Vertiv para aplicaciones Edge e IoT

Compacta y rentable, la Avocent ACS800, con acceso remoto de TI y conectividad con la Internet de las Cosas, va dirigida a los segmentos de mercado minorista, financiero y educativo.

Publicado el 29 May 2017

Vertiv consola Avocent

Vertiv, anteriormente conocida como Emerson Network Power, ha anunciado el lanzamiento de una nueva consola serie compacta que ampliará su portfolio de dispositivos habilitados para el Internet de las Cosas (IoT), al ofrecer una solución para el control remoto, la gestión fuera de banda y la conectividad con IoT para segmentos de mercado que van más allá del centro de datos tradicional. La nueva consola serie Avocent ACS800 aprovecha la plataforma tecnológica de la consola serie Avocent ACS8000 lanzada en otoño de 2016, pero añade un factor de forma compacto y un conjunto de prestaciones de conectividad que hace accesible el nuevo diseño para usuarios que anteriormente se hayan visto limitados por problemas de espacio o presupuesto. Algunos modelos de la consola serie Avocent ACS800 empezarán a estar disponibles en junio, mientras que la familia completa lo estará en el tercer trimestre del año.

Esta nueva plataforma de productos demuestra el impulso continuo de Vertiv por modernizar la función que las consolas serie pueden desempeñar dentro de las redes. Mientras que la alta disponibilidad y la gestión remota del equipamiento informático siguen siendo prestaciones clave de la nueva consola serie Avocent ACS800, el factor de forma compacto y el atractivo precio, combinado con nuevas prestaciones de conectividad, convierten a esta solución en idónea para los segmentos de mercado centrados en el IoT y en Edge, incluyendo usuarios con varias ubicaciones remotas, como los que pueden encontrarse en el sector educativo, el financiero y el minorista.

“Vertiv está invirtiendo en el desarrollo de productos de gestión de IT que se centren en las necesidades de clientes Edge creando un conjunto global de soluciones de conectividad. Nuestro amplio portfolio para diversos segmentos es único en el mercado”, comenta Jay Wirts, vicepresidente y director general de productos de gestión de IT para Vertiv. “Nuestra nueva Avocent ACS800 se integra perfectamente con las unidades de distribución de potencia para racks y los sistemas de alimentación ininterrumpida, además de brindar la capacidad de conectar sitios Edge remotos con sensores de control medioambiental, dispositivos USB e incluso otros sistemas como controladores de climatización y conmutadores de transferencia automática. La clave para sacar el mayor partido de estas prestaciones es integrarlas de modo que satisfagan las limitaciones de tamaño y presupuesto del cliente”.

Los modelos Avocent ACS800 cuentan con dos, cuatro u ocho puertos serie (con compatibilidad serie multiprotocolo que incluye RS232, RS485 y RS422), cuatro puertos USB, un puerto de sensor medioambiental y un puerto de salida digital. La conectividad de red está disponible a través de puertos Gigabit Ethernet duales, un módem analógico interno opcional y un enrutador celular 4G/LTE externo opcional disponible directamente en Vertiv y respaldado por un partnership estratégico con Cradlepoint. El montaje de la Avocent ACS800 puede realizarse sobre escritorio o con uno de los tres kits de montaje disponibles: montaje en rack ocupando 1U, montaje en pared o montaje en raíles DIN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3