Ibermática refuerza su portfolio de analítica inteligente a través de Wi-Fi

La compañía tecnológica ha sellado una alianza con Purple, especialista en soluciones de análisis de marketing a través de infraestructura inalámbrica.

Publicado el 07 Jul 2017

Ibermática refuerza su portfolio de analítica inteligente a través de Wi-Fi

Ibermática ha firmado un acuerdo con Purple, la empresa que crea espacios inteligentes, para la realización de tareas de consultoría, comercialización e implantación de sus soluciones de marketing y analítica inteligente para espacios físicos.

Purple es un fabricante referente en la gestión, a través de su plataforma cloud, de puntos de acceso Wi-Fi para dotar a las redes de inalámbricas de una capa de análisis de clientes, orientada principalmente a sectores como el de la distribución, hostelería, transporte, educación, ocio y espacios públicos.

En virtud de esta alianza, Ibermática se une a la red de socios de Purple en España como Partner Certificado y trabajará combinando su experiencia en la integración de tecnologías de redes inalámbricas de proveedores líderes como Cisco y Cisco Meraki para extender el uso de la plataforma analítica Wi-Fi de Purple a empresas de todos los tamaños y sectores.

Para Gavin Wheeldon, CEO de Purple, “este acuerdo significa un paso más en nuestro objetivo de ampliar nuestra red de partners. Asimismo, potenciará la penetración de la tecnología de Purple de forma global, gracias a la experiencia, el posicionamiento y el alcance de Ibermática, que cuenta con una importante cartera de clientes en todos los sectores de actividad, un equipo de profesionales altamente cualificados y una presencia destacada en el mercado.”

Esta alianza refuerza la estrategia de Ibermática orientada a aportar soluciones que generen valor a sus clientes en su camino hacia la transformación digital. Según Laura Arranz Rodriguez, Digital Marketing Manager and Partner & Alliances Marketing Manager de Ibermática, “contribuye, además, a posicionarnos como referente en soluciones analíticas de marketing a través de Wi-Fi, con las que las empresas podrán obtener información digital en tiempo real y aplicar inteligencia a los datos para fidelizar a los usuarios, rentabilizando su infraestructura inalámbrica sin poner en riesgo la seguridad de su red”.

Purple está especializada en ofrecer una solución Wi-Fi que genera análisis y marketing en tiempo real para aquellos negocios que quieran interactuar con sus visitantes y comprender el uso de sus espacios físicos. A través de la creación de “Espacios Inteligentes”, Purple ayuda a las empresas a aprender más acerca de su ubicación y base de clientes, proporcionándoles datos estadísticos de enorme valor con el fin de desarrollar estrategias de marketing inteligente encaminadas a la personalización del servicio, incluyendo el envío de ofertas promocionales y el intercambio de información en tiempo real. Las compañías que utilizan Purple logran un Retorno de la Inversión (ROI) significativo cuadriplicando su base de datos CRM e incrementando sus evaluaciones en TripAdvisor en un 500%.

Como Partner Certrificado de Purple, Ibermática tendrá acceso a formación online, soporte técnico, licencias NFR ilimitadas y asignación preferente de leads.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3