Atentoha cerrado un primer semestre ganando 5,1 millones de dólares, más de 4,3 millones de euros. De estos resultados, Telefónica –que controló Atento hasta 2012 hasta que la vendió a Bain Capital por 1.040 millones de euros- representa casi la tercera parte de sus ingresos. En total, en este periodo, la operadora aportó a la empresa de call center más de 376,2 millones de dólares (el equivalente a 320 millones de euros). Así, los ingresos globales de Atento en el semestre fueron 941,7 millones de dólares.
La compañía divide su negocio con Telefónica en tres áreas geográficas: EMEA (la región que abarca Europa, Oriente Medio y África), América y Brasil, ya que considera a este país como un mercado en sí mismo, por el volumen que genera: las ventas crecen a un ritmo de más del 11%, y superan los 148,2 millones de dólares.
En cambio, en la región EMEA (donde incluye a España), sus ventas al grupo Telefónica le caen más de un 5,8%, hasta 74,4 millones de dólares.
Sin embargo, su facturación total en estos seis primeros meses ha crecido casi un 9%, hasta los citados 941 millones de euros, gracias a su buena marcha de Brasil. En base a esta evolución, la compañía prevé cerrar el año con una mejora de su facturación de entre el 5% y el 8%, frente a las previsiones anteriores que apuntaban un alza de entre el 1% y el 5%.