Telefónica salva in extremis su filial colombiana ColTel

La operadora y el Gobierno de Colombia acuerdan dos ampliaciones de capital por 1.842 millones para pagar las pensiones y hacer frente al laudo.

Publicado el 30 Ago 2017

bandera de Colombia

Telefónica quiere seguir manteniendo su filial colombiana ColTel. La operadora española ha llegado a un acuerdo con el Gobierno colombiano para inyectar un total 1.842 millones de euros en dos operaciones. En total habrá dos ampliaciones de capital que servirán para hacer frente, por un lado, a las obligaciones para el pago de pensiones de los antiguos empleados y, en segundo lugar, para abonar el importe del laudo dictado por un tribunal arbitral colombiano, de acuerdo con información publicada en diversos medios de comunicación españoles.

Telefónica tendrá que abonar 1.243 millones de euros, y los restantes 599 millones serán aportados por el Estado colombiano. Y es que dicha compañía está participada, directa e indirectamente, en un 67,5% por Telefónica y en un 32,5% por el país, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia. “Con estas operaciones, Telefónica proporciona una estructura financiera sólida a su filial en Colombia, que le permite acometer el futuro con nuevas perspectivas”, ha asegurado la operadora en un comunicado.

Además, Telefónica ha asegurado que “la decisión de Telefónica de participar en la Ampliación de Capital-Laudo es una manifestación de su compromiso con la compañía, con la continuidad en la prestación del servicio y con sus clientes y usuarios, pero no constituye ni puede entenderse como una aceptación de la condena impuesta por el Laudo. Por lo anterior, Telefónica se reserva todos sus derechos y el ejercicio por Telefónica o ColTel de cualesquiera acciones legales, de carácter nacional o internacional, que les pudieran corresponder”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3