Apple y Accenture han firmado un acuerdo para contribuir a transformar la manera en la que las compañías se relacionan con sus clientes a través de soluciones de negocio innovadoras para iOS. Este acuerdo aprovecha la fuerza, simplicidad y seguridad de iOS, la plataforma empresarial móvil líder, y las capacidades de Accenture como líder en la industria y en transformación digital para ayudar a las compañías a desarrollar nuevas fuentes de ingresos, incrementar la productividad, mejorar la experiencia de usuario y reducir costes.
Para ello, Accenture creará una práctica dedicada a iOS que tendrá base en algunos de los Accenture Digital Studios que la compañía tiene alrededor del mundo. Expertos de Apple se ubicarán en estos equipos, de modo que ambas compañías trabajarán juntas desarrollando y lanzando un nuevo conjunto de herramientas y servicios que ayuden a las compañías a transformar la manera en la que se relacionan con los consumidores a través del iPhone y el iPad. Entre dichos expertos, se incluirán diseñadores visuales y de experiencia, programadores, data architects, así como diseñadores de hardware y software.
“Desde hace 10 años, primero con el iPhone y después con el iPad, Apple ha ido transformando la manera de trabajar. Sin embargo, creemos que las compañías solo están aprovechando una mínima parte de todo lo que pueden hacer con nuestros productos”, ha señalado Tim Cook, CEO de Apple. “Apple y Accenture son líderes en desarrollar increíbles experiencias de usuario y juntos podemos continuar modernizando la manera en la que trabajan las compañías a través de soluciones sorprendentes que aprovechen las increíbles capacidades tecnológicas de Apple”.
Para Pierre Nanterme, presidente y CEO de Accenture, “basándonos en nuestra experiencia en desarrollar aplicaciones móviles, creemos que iOS es la mejor plataforma para los negocios y estamos emocionados de trabajar junto a Apple. Gracias a las vastas capacidades digitales de Accenture y nuestro conocimiento de la industria, junto con el liderazgo del mercado de Apple en el desarrollo de productos que encantan a los consumidores, estamos en la posición idónea para ayudar a las compañías a transformar la manera en la que trabajan”.
Las nuevas herramientas y servicios de iOS aprovecharán al máximo tanto las últimas tecnologías de Apple como las capacidades digitales y de analítica de Accenture:
- Nuevo ecosistema de servicios para ayudar a los clientes a abordar la gama completa de requisitos de integración de iOS para conectarse a sistemas back-end, aprovechando la experiencia de integración de sistemas de Accenture y las ventajas únicas de iOS desarrolladas por Apple con socios clave como SAP y Cisco.
- Servicios de internet de las cosas (IoT), con nuevas herramientas de plantillas y código prediseñado, para ayudar a los clientes a aprovechar mejor los datos de las plataformas IoT en sus aplicaciones iOS, dando así más poder a los trabajadores.
- Servicios de migración para ayudar a los clientes a transferir de manera rápida y fácil sus aplicaciones y datos existentes a aplicaciones iOS modernas.