El pasado mes de mayo se hacía efectivo el nombramiento de Homayoun Razavi (en la foto) para dirigir la organización mundial de ventas y marketing de Coriant. Como Chief Customer Officer (CCO), vicepresidente ejecutivo comercial, y Chief Digital Marketing Officer (CDMO), Razavi es responsable del desarrollo y ejecución de la política comercial de la empresa, así como la estrategia de comercialización, canal y marketing. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él para que nos explique las últimas novedades que harán crecer a la compañía experta en soluciones dinámicas de transmisión de datos.
¿Qué cambios se está planteando tanto a corto como a largo plazo para el desarrollo y ejecución de la política comercial de Coriant? ¿Qué aspectos quiere cambiar?
Una de las áreas más importantes para Coriant, tanto en el corto como en el largo plazo, es trabajar cerca de las empresas para ayudarlas a conseguir alcanzar sus objetivos de transformación de su red. Como resultado de este compromiso, seremos capaces de llevar ese conocimiento y compromiso de colaboración a las relaciones actuales que mantenemos con nuestros clientes proveedores de servicio, con quienes estamos trabajando ya ofreciendo toda una gran variedad de servicios de conectividad de alta velocidad para las empresas.
También estamos aumentando nuestra atención hacia las áreas de crecimiento estratégico para las empresas. Esto incluye ampliar nuestra colaboración con los principales operadores de Internet de escala web, que están impulsando cambios significativos en como las arquitecturas de infraestructura de red son construidas y operadas. Además, también estamos trabajando en ampliar nuestro éxito en sectores verticales como es el espacio de los MSO (Multiple System Operators) de cable. Los operadores MSO/Cable no sólo disponen de acceso a clientes, tanto consumidores como empresariales, sino que además en ciertos mercados están también posicionados para ofrecer servicios inalámbricos, incluidos entre ellos el 5G. Así, innovaciones como nuestra arquitectura de hiperescala de operador (Hyperscale Carrier Architecture) nos permiten ser parte de la solución de 5G, no sólo para proveedores inalámbricos actuales que están construyendo infraestructuras de baja latencia para 5G, sino también para proveedores de redes fijas tradicionales, como cable o MSO.
De su actual cartera de soluciones, ¿cuáles son aquellas prioritarias para potenciar comercialmente?
Coriant en un agente de cambio en los mercados. Ayudamos a proveedores de servicio y operadores de Internet de escala web a crear una diferenciación competitiva importante, tanto técnica como comercialmente, a medida que van ampliando y transformando su infraestructura de redes para toda una nueva generación de servicios y aplicaciones.
Nuestras soluciones de networking están optimizadas para ofrecer valor a los operadores tienen que enfrentarse a una explosión en el número de usuarios que se incorporan diaria-mente, y a una demanda de ancho de banda cada vez mayor, necesaria para soportar el tráfico de datos de manos de aplicaciones como el vídeo y la realidad aumentada y la realidad virtual (AR/ VR). Vamos a ver cómo estas aplicaciones crecen enormemente de la mano de las redes sociales y de los canales de contenido de escala web, como Facebook, Apple, Amazon y Alibaba entre otros, impactando sin cesar su infraestructura. Con la intención de resolver estos retos que los cambios disruptivos están ocasionando, hemos hecho importantes inversiones en nuestra cartera de soluciones durante los pasados 12 meses, y el éxito que hemos logrado con nuevos productos como Groove G30, mTera y Transcend SDN, nos hacen confiar en su potencial de crecimiento.
¿Cuál es la estrategia actual de partners de Coriant?
El canal es una de las áreas de crecimiento para Coriant en los próximos años. Vamos a continuar trabajando muy de cerca y ampliar nuestros acuerdos de canal, pero también vamos a aumentar nuestras alianzas tecnológicas mundiales y nuestra estrategia de colaboración, con el objetivo de ofrecer una propuesta amplia de soluciones para nuestros clientes. Desde aquí animamos a todos nuestros potenciales socios interesados a que nos contacten. Queremos que nuestro programa de canal se extienda para ser capaces de servir mejor a proveedores de servicio y ayudarles a que puedan ofrecer productos y servicios de nueva generación más atractivos.
¿De qué manera está Coriant potenciando la experiencia de usuario para aportar un mayor valor a sus clientes?
Lo estamos haciendo de maneras diferentes. La primera en ofreciendo soluciones de conectividad diferenciadas, desde los extremos al núcleo de la red. Estas soluciones diferenciadas permiten a nuestros clientes gestionar el enorme crecimiento en el tráfico de datos, que está siendo impulsado por las aplicaciones en la nube, el vídeo y las aplicaciones móviles. También permiten mejorar la eficiencia de la red, bajando los costes y aportando una mayor flexibilidad para ofrecer unos servicios dinámicos personalizados. Segundo, y como ya comenté antes, con un programa de partners reforzado. Así, estamos trabajando los cimientos que permitan la creación de valor que vaya más allá de la infraestructura de red misma, y que alcance el área de servicios de la empresa. Con un ecosistema de partners en crecimiento, las mejores soluciones del mercado, y con innovaciones como la arquitectura de hiperescala de Coriant, estamos posicionados para ayudar a nuestros clientes a que satisfagan los retos actuales, pero también los futuros impulsados por la próxima ola de servicios y aplicaciones para usuarios finales, incluidos el 5G, el internet de las cosas, y la realidad aumentada y virtual. Por último, tan importante como disponer de una excelente tecnología y una sólida estrategia de comercialización, es contar con la mejor organización de servicio, experiencia, conocimiento, procesos y los socios internos y externos que aseguren un soporte sin igual por todo el mundo. Nuestro servicio y organización está reconocida como la número 1 por los proveedores de servicio. Nuestra estructura técnica comercial también es reconocido como la primera por nuestros clientes. Estamos ante unos éxitos que nos ayudan a generar todos los días valor para nuestros clientes, y al final de la jornada laboral, su éxito es también el nuestro.