BT ayuda a las empresas a redimensionar sus redes en tiempo real

Lanza Bandwidth on demand, un nuevo servicio que permite aumentar el ancho de banda cuando sea necesario y durante el tiempo que se precise.

Publicado el 14 Sep 2017

BT ayuda a las empresas a redimensionar sus redes en tiempo real

BT ha hecho público el lanzamiento de Bandwidth on demand, un nuevo servicio que ofrece a las empresas la flexibilidad de redimensionar su red en tiempo real, mejorando el control de sus costes de red totales. El lanzamiento se produce tras exitosas pruebas en tiempo real con una empresa petroquímica líder mundial.

Bandwidth on demand es una funcionalidad de BT IP Connect Global, el servicio de red WAN seguro y flexible de BT, el cual está disponible en 198 países y territorios. Este servicio cumple con las demandas de los clientes que tienen una necesidad temporal de ancho de banda adicional. En lugar de sobredimensionar su red para satisfacer los picos necesarios, los clientes pueden ahora utilizar el nuevo servicio para ajustar el tamaño de su red acorde con los rápidos cambios en los requerimientos de negocio. Pueden utilizarlo para aumentar el ancho de banda en tiempo real cuando sea necesario, durante el período que lo necesiten. Esto les aporta una mayor flexibilidad operativa, así como un control de costes más estricto.

Por ejemplo, el equipo de IT de un cliente puede aumentar temporalmente el ancho de banda para mejorar la calidad de vídeo durante un webcast interno. Otro ejemplo es el de la industria minorista, donde la flexibilidad del ancho de banda puede ayudar a gestionar los picos de mayor consumo, como la Navidad.

La nueva funcionalidad se gestiona a través del portal online de autoservicio de BT. Las modificaciones en el ancho de banda pueden realizarse de inmediato o ser programadas hasta con un año de antelación.

Keith Langridge, vicepresidente de servicios de red de BT, dijo: “Bandwidth on demand es un gran ejemplo de cómo estamos dotando a nuestros clientes globales de una mayor agilidad y control en las áreas donde más lo necesitan, ayudándoles a convertirse en negocios digitales. La nueva funcionalidad es parte de nuestro programa Dynamic Network Services, que aprovecha las últimas tecnologías SDN (redes definidas por software) y NFV (virtualización de funciones de red) para ofrecer soluciones de red más flexibles y eficientes. A través de este lanzamiento estamos dando vida a otra nueva gran capacidad global para ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades de conectividad”.

Los clientes de IP Connect Global pueden solicitar el servicio Bandwidth on demand a través de los equipos de red gestionados por BT en las oficinas del cliente. También debe contar con una infraestructura de acceso capaz de proporcionar el ancho de banda máximo a demanda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5