Cisco ha anunciado un nuevo porfolio de servicios de TI predictivos. Basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning, permiten a las organizaciones anticiparse a los fallos de TI, mitigar el riesgo, reducir los costes de mantenimiento y obtener las habilidades necesarias para transformar su negocio.
Las suites Business Critical Services y High-value Services proporcionan tanto capacidades predictivas como preventivas mediante una contrastada experiencia y funcionalidades de inteligencia y automatización únicas. En un entorno de creciente déficit de profesionales y habilidades técnicas, permitirán a las organizaciones acelerar la resolución de problemas y dedicar más tiempo y presupuesto a la innovación.
Cisco Business Critical Services
Los entornos tecnológicos son cada vez más complejos y dinámicos. El nuevo porfolio de servicios de suscripción Cisco Business Critical Services va más allá de la optimización básica para proporcionar capacidades avanzadas, incluyendo analítica, automatización, cumplimiento con las normativas y seguridad.
Con el fin de facilitar un entorno tecnológico más seguro, ágil y eficiente, estas propuestas ayudarán a minimizar los errores humanos, obtener el máximo valor de los productos y soluciones y reforzar la seguridad. Esta nueva generación de servicios avanzados de optimización permite a las organizaciones:
• Reducir la complejidad y los costes mediante automatización, orquestación y experiencia técnica.
• Acelerar la agilidad de negocio y su transformación mediante capacidades de analítica avanzada y aprendizaje automático (machine learning) para obtener conocimiento clave, dando prioridad a las recomendaciones de infraestructura y aplicaciones.
• Reducir el riesgo mediante servicios automatizados de cumplimiento con las normativas y remediación, combinados con un robusto porfolio de seguridad que incluye respuesta frente a incidentes para protegerse de las amenazas.
Según las estimaciones sobre Cisco Optimization Services, la nueva suite Business Critical Services podría ayudar a reducir los tiempos de inactividad hasta el 74%, resolver problemas un 41% más rápido y reducir los costes operativos hasta un 21%.
Cisco High-value Services
La nueva generación de servicios técnicos ayuda a las organizaciones a mejorar el uso de su entorno de software, soluciones y red. Denominados Cisco High-value Services, refuerzan los servicios de soporte con capacidades analíticas, mejores prácticas y escalabilidad para obtener servicios más proactivos y prescriptivos y un mayor valor de las inversiones en TI.
• Soporte de Software. Las capacidades de los nuevos servicios de alto valor para el software de Cisco incluyen: opciones de servicios multi-nivel optimizados y premium, además de soporte de nivel básico (reactivo).
• Soporte de Soluciones. Proporcionan soporte centralizado para hardware y software de Cisco y para soluciones de terceros (partners) desde el primer contacto hasta su resolución. El Soporte de Soluciones es el servicio de soporte ofrecido por defecto para los switches Cisco Catalyst 9000 y la arquitectura Cisco DNA.
• Soporte de Red: soporte a nivel de red mediante Technical Services (TS) Advantage.
del ciclo de vida de las TI -desde asesoramiento hasta optimización, formación y servicios técnicos- y para todas las principales arquitecturas de TI.