Fibratel celebra su 25 aniversario

Su director general repasa la trayectoria de la compañía y adelanta sus próximos pasos internacionales.

Publicado el 15 Nov 2017

Carlos Sanz, socio fundador y director general de Fibratel.

Fibratelacaba de cumplir 25 años de historia. La compañía conmemora este logro con un rebranding de su imagen corporativa, que incluye un nuevo logotipo corporativo que refuerza el carácter internacional de la organización. A nivel operativo, la firma española ha conseguido un progresivo crecimiento y consolidación, que ahora completa con ambiciosos planes de futuro; su expansión internacional y la especialización en sectores verticales, como Industria 4.0, sector hotelero y el mundo retail.

Así lo explica el socio fundador de la compañía y director general, Carlos Sanz: “Estamos en un momento de mucho dinamismo, donde hay que seguir el ritmo de la transformación digital. Debemos estar preparados técnicamente para abordar proyectos cada vez más complejos, con más soluciones y aplicaciones integradas entre sí”.

Industria 4.0, sector hotelero y Retail son los sectores en los que Fibratel busca especializarse

Frente a un mercado cada vez más competitivo, el director de Fibratel subraya que “nuestro mayor valor es el equipo humano, su formación y experiencia, así como las alianzas con nuestros partners”. El área de ciberseguridad es otra línea de negocio de alto interés para la compañía, “donde estamos realizando proyectos de valor y aunando esfuerzos para seguir creciendo“, adelanta Sanz; quien también reconoce su interés por “posicionarnos y especializarnos en ciertas partes de la seguridad tecnológica, en concreto, en soluciones que aborden el entorno del Data Center y de red, donde podemos aportar mucho conocimiento”, resalta.

En la visión del propio directivo, el mercado se dirige actualmente hacia la transformación digital de las empresas, con una fuerte apuesta por la Industria 4.0, en un escenario de ‘always-on’, con una alta intervención de los dispositivos móviles, y la evolución de las infraestructuras actuales. En su opinión, “los operadores e integradores actuales de comunicaciones se deben reinventar otra vez para dar cabida a muy diferentes dispositivos y tecnologías, desde el móvil, a las redes sociales, o los sistemas IoT. Todos ellos van a tener que estar conectados e interactuar entre sí, lo que supone un enorme reto y una inmensa oportunidad para la compañía, en los próximos años”, pronostica el directivo.

En este escenario próximo, Fibratel dará su salto a Latinoamérica con la próxima apertura de sede social en Ciudad de México, prevista para enero de 2018, como primer paso para su expansión. “Se trata de un mercado de alto potencial, con una total predisposición a innovar tecnológicamente”, subraya Carlos Sanz.

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Redacción Computing

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