Tenda quiere ganarse al usuario español con conectividad buena y barata

El fabricante chino de equipos de redes desembarca en España con el objetivo de llegar a los 5 millones de euros en facturación y crecer un 30% en 2018.

Publicado el 15 Nov 2017

Presentación de Tenda Technology en España.NOVA MW6, Internet en todos los rincones. Producto estrella de Tenda Technology.

Tenda Technology quiere ganarse la confianza del usuario español con sus soluciones de conectividad. El fabricante chino, que ya lleva operando un año en nuestro país, acaba de presentar su plan de negocio para España. En concreto, la firma aspira a alcanzar los 5 millones de euros de facturación y crecer un 30% en 2018. Para ello se apoyará cien por cien en su red de partners que la compañía estructura en tres canales: el canal profesional con el que atender a ISP e integradores a través de Instant Byte; el canal retail en el que opera AC Sistemas; y el canal distribución respaldado por nueve mayoristas locales (Grupo Aseminfor) y uno logístico, MCR.

Así las cosas, la política con la que Tenda quiere hacer negocio en España es “lograr que cada dispositivo móvil se conecte a Internet de una forma fácil, segura y estable para que los usuarios dispongan de la mejor conectividad”, indica Jesús Yanes, director general para Iberia. “Estamos por delante de otras marcas en cuanto a sencillez de uso”, añade. Junto a ese fácil manejo, también apuestan por la calidad, el rendimiento y un precio competitivo. “Nuestra filosofía es que todo el mundo pueda comprarse un dispositivo de red”.

Conectividad a todos los niveles

El proveedor posee un vasto catálogo de productos que van desde equipos de redes domésticas y redes de negocios, hasta switches, routers, cámaras IP, CPE de banda ancha móvil 3, 4 y 5G (“una tecnología sobre el que están ya trabajando pero que el mercado todavía no está demandando”, apunta Yanes).

En concreto, tienen enrutadores que atienden al estándar 11n y 11ac; repetidores Wi-Fi Extender; conmutadores para el hogar y entornos empresariales; Mobile Internet Series; soluciones XDSL & PON para operadores o instaladores de red; y dispositivos Powerline, “un negocio en el que queremos ser un referente”, confiesa el director general.

De entre todos estos productos, Tenda pone en el mercado su novedad estrella: NOVA MW6 (en la foto). Con tecnología de red en malla (Mesh Technology), este equipo se encarga de “llevar Internet a todos los rincones del hogar en 3 minutos”, matiza Jesús Yanes. Con una cobertura de 600 metros cuadrados, extiende la red del router tradicional trabajando en las bandas de 2.4Ghz y 5 GHz. Se trata de un sistema que se autoconfigura y automatiza permitiendo que los diferentes dispositivos se autodescubran entre ellos, se configura a través de una aplicación e incorpora un firewall. En España se comercializa por 239 euros con tres dispositivos, pero se pueden añadir más unidades. Eso sí, estará disponible a partir de diciembre.

Asentada en Shenzhen, nació en 1999 como proveedor OEM/ODM y fue en 2000 cuando decidió dar el salto para comercializar productos bajo su propia marca. En 2011 selló un acuerdo con Broadcom para integrar sus chipsets (el 75% de sus soluciones tienen este procesador, el 25% es de Realtek) y ahora cuenta como 19 oficinas alrededor del mundo y sus productos se venden en más de 130 países. El año pasado facturó 800 millones de euros, multiplicando por nueve sus números desde que operara por libre. A día de hoy, su principal mercado está en Asia, pero espera ganar terreno fuera de su continente. En marzo de 2018 abrirá una nueva fábrica de 120.000 metros cuadrados en Dongguan que le permitirá producir cerca de 300.000 dispositivos diarios. Asimismo, Tenda está gestionando la apertura de un punto logístico en Argentina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3