Beesion ha lanzado la próxima generación de su software de gestión de comisiones para telecomunicaciones, con la funcionalidad de calcular comisiones para servicios de Internet de las Cosas (IoT) y 5G.
El software lanzado puede calcular cargos y créditos adeudados simultáneamente y abordar escenarios de compensación cruzada, generalmente utilizados cuando varias partes trabajan juntas para proveer un servicio digital, como un coche conectado.
“La nueva versión puede soportar cualquier tipo de relación comercial multilateral, en la que existan créditos bidireccionales y cargos para liquidar”, expresó Gustavo Merchan, CMO de Beesion. “Funciona excepcionalmente bien para los nuevos servicios digitales tales como 5G e Internet de las Cosas (IoT), incluyendo sistemas de ‘infotainment’, autos conectados y mucho más”.
El software posee un motor de calificación para calcular tanto los cargos, como los créditos adeudados. Luego, liquida la diferencia y aplica una compensación a las diferentes partes.
Digamos, por ejemplo, que un proveedor de servicios inalámbricos se asocia con un fabricante de automóviles para ofrecer conectividad, o un automóvil conectado. El fabricante de coches puede facturar al cliente por el uso/activación del servicio y pasar la comisión de ventas al proveedor de los servicios inalámbricos. O bien, el proveedor puede facturar y compensar al fabricante de coches. De igual manera, ambos pueden vender y facturar a los clientes, y luego liquidar sus compensaciones cruzadas, de forma mensual.
“Nuestro software puede abordar cualquiera de estos escenarios, así como otros más”, apuntó Merchan.
La tecnología de Beesion en memoria de bajo código, permite a los usuarios realizar cambios en todos los aspectos de la estrategia de comisiones de ventas, sin necesidad de código personalizado.
Mediante el uso de herramientas gráficas simples, los administradores de las aplicaciones pueden modificar o expandir el modelo de datos, agregar API, o añadir nuevos campos en un reporte de comisiones.
Esto permite que las empresas de telecomunicaciones creen fácilmente comisiones de ventas para cualquier producto nuevo, así como también realizar mejoras a los productos o servicios existentes. Por ejemplo, una telco puede pagar comisiones sobre un paquete de servicios – línea fija, cable e inalámbrica-y luego, agregar un incentivo para vender un paquete de canales de deportes.
“Los nuevos criterios para una venta sujeta a comisiones requieren normalmente múltiples cambios en el código”, dijo Merchan. “Beesion puede hacer la mayoría de los cambios en minutos, usando su plataforma de bajo código”.
El software de gestión de comisiones para telecomunicaciones de Beesion es utilizado por empresas de telecomunicaciones Tier 1 para administrar las comisiones de los agentes de cobro, agencias, equipos de ventas, administración y otros.