Ericsson ha anunciado cambios en su estructura corporativa, creando una nueva división llamada Negocio Emergente, con el objetivo de centrarse más en la innovación, y en el desarrollo de nuevo negocio, con un enfoque inicial en IoT y soluciones cloud. El objetivo es conseguir una doble aproximación tanto a la tecnología como a la innovación, por lo que la nueva unidad se centrará en captar oportunidades en los ámbitos del 5G e IoT. La persona encargada de liderarlo será Åsa Tamsons, quien, a partir del 1 de abril pasará a formar parte no solo de este equipo sino también de la junta directiva.
Igualmente, la compañía está simplificando su estructura corporativa, pasando de contar con seis áreas de actividad a cuatro. Por tanto, desde Negocio Emergente se encargarán de gestionar, además, la oficina de CTO y Ericsson Research. Otra novedad es que a partir del 1 de febrero, se contará con una renovada estructura de la división de Marketing y Comunicación, liderada por Helena Norman, desde donde se seguirá desarrollando la sostenibilidad y el modelo estratégico de la compañía.