Los ingresos de la industria china de las telecomunicaciones disminuyeron ligeramente en el primer semestre de este año. Según datos oficiales del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, el descenso fue del 0,03 por ciento interanual hasta los 672.100 millones de yuanes (unos 97.700 millones de dólares).
Tal y como informa la agencia de noticias Xinhua, en desglose los ingresos en el segmento de línea fija de los tres grandes operadores del país, China Telecom, China Mobile y China Unicom, totalizaron 212.500 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 9,8%, lo que representa el 31,6% de los ingresos del país en concepto de telecomunicaciones.
Por otra parte, el número de usuarios de teléfono móvil en China creció un 5% en comparación con un año atrás, llegando a 1.590 millones al final de junio, y el 77,6% de ellos eran suscriptores de 4G.
Además, los abonados de Internet de banda ancha fija ascendieron a 435 millones al cierre del mes pasado, de los cuales el 77,1% disfrutaba de una velocidad de Internet de más de 100 Mbps, de acuerdo con las estadísticas de la entidad.