El 34% de los españoles se queda sin espacio en su móvil al menos una vez al mes

Así lo recoge una investigación que SanDisk que ha realizado de forma independiente a consumidores de todo el país.

Publicado el 24 Abr 2018

El 34% de los españoles se queda sin espacio en su móvil al menos una vez al mes

El almacenamiento del móvil parece ser un problema muy serio para muchos españoles. Más de un tercio, (un 34%) se queda sin espacio en su teléfono móvil al menos una vez al mes y el 45% al menos cada tres meses, según una investigación que SanDisk, una de las marcas de Western Digital, ha realizado de forma independiente a consumidores de todo el país.

Más de la mitad (un 51%) prefiere borrar una foto bonita o un vídeo para liberar espacio. Y, si tienen que borrar archivos, el 24% prefiere borrar una foto de sus amigos que de ellos mismos, de mascotas o de familia.

De la investigación, que analizó los hábitos de la gente con el almacenamiento de sus móviles, también se deduce que el 38% de las personas tiene que borrar archivos o datos de sus teléfonos al menos una vez a la semana, mientras el 74% lo hace al menos una vez al mes.

Patricia Corcoran (Trish), gerente senior de Marketing de Producto para Western Digital explica: “La investigación realmente resalta la presión que la gente tiene para elegir qué quieren guardar en sus móviles. En España, la media es que una persona haga 20 fotos y 6 vídeos por semana con su teléfono móvil, y el tamaño de las imágenes digitales y los vídeos se incrementa rápidamente, haciendo que los dispositivos se llenen enseguida”.

Además de los retos del almacenamiento, la investigación también analizó la seguridad. El 71% de los encuestados están bastante o muy preocupados de que los archivos y datos de su teléfono estén en riesgo de robo o pérdida debido a un mal funcionamiento del producto, y un 46% dice haber perdido una foto o vídeo importante de su teléfono por no tener una copia de seguridad.

A pesar de esto, sólo un cuarto de los españoles (un 26%) hace una copia manual de sus datos y archivos de su teléfono una vez a la semana. El 15% nunca hace una copia de todo, excluyendo las copias automáticas y la sincronización de datos.

Corcoran añade: “De lo que muchas personas no se dan cuenta es que hay todo tipo de formas de transferir y almacenar datos de manera rápida y sencilla desde teléfonos – ya sea conectando el dispositivo o usando wifi” – así que no es necesario borrar nada. Además, hacer una copia de seguridad del móvil significa querer mantener los archivos a salvo, por si le pasara algo al dispositivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4