Consideraciones ante el Día Mundial de las Telecomunicaciones

Publicado el 15 May 2018

Miguel Ángel García Matatoros, director general de BlueTC

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información el 17 de mayo, Miguel Ángel García Matatoros, director general de Blue Telecom Consulting, dice que:

“Nos dirigimos a un entorno cien por cien digital, en el que los negocios van a depender totalmente de la tecnología. En estos momentos, prácticamente todas las empresas tratan de adaptar su oferta a la realidad del nuevo consumidor, buscando cómo aprovechar las oportunidades que les ofrecen tendencias tecnológicas como Internet de las Cosas, Big Data, Blockchain o la Inteligencia Artificial entre otras.

En ese proceso, a veces se olvidan de que el éxito comercial de los nuevos productos y servicios surgidos a partir de esas grandes tendencias va a depender directamente del nivel de conectividad que les ofrezca su operador de telecomunicaciones. Tener la seguridad de que la conectividad no va a fallar y de que el servicio se va a entregar de forma satisfactoria resulta crucial.

Cada empresa presenta diferentes necesidades y, por ello, debe controlar los parámetros que resulten necesarios y útiles para su actividad concreta. Por lo tanto, deben poder y saber exigir a los operadores móviles, aparte de una calidad correcta y mantener la máxima garantía de seguridad, la integración de los distintos elementos requeridos para que les ofrezcan un servicio óptimo y sin fallos. Eso le permitirá mantener una buena calidad del servicio que ofrece a sus clientes finales e identificar áreas de mejora en cualquiera de sus procesos o productos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Miguel Ángel García Matatoros

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4