Beesion ha incorporado una nueva funcionalidad a su Software de Reverse Logistics para hacer que devolver un dispositivo o repararlo sea mucho más rápido y fácil, ayudando a convertir la experiencia en un gran punto de contacto del cliente con la marca.
“Los operadores de telecomunicaciones y las tiendas minoristas necesitan hacer la experiencia de devolución y reparación tan satisfactoria como la experiencia de compra,” dijo Gustavo L. Merchan, CMO de Beesion. “Las devoluciones y reparaciones rápidas y sin inconvenientes pueden inspirar lealtad en un mercado muy competitivo y a la vez, generar oportunidades de venta adicionales. Nuestro software de Reverse Logistics ayuda a hacer ambas cosas.”
Además, los suscriptores están más proclives que nunca a devolver dispositivos y productos que no les gustan. Con base en estudios recientes sobre venta minorista, las ventas secundarias de devoluciones y excedentes han aumentado al 7,5% anual. Las tiendas minoristas en general tienen tasas de devoluciones del 8-10%, y las de ventas online están el rango de 20% -30%.
En este contexto, Beesion ha incorporado varias funcionalidades nuevas en su software de Reverse Logistics para ayudar a las compañías de telecomunicaciones y las tiendas minoristas de productos electrónicos a mejorar la experiencia de cliente ante devoluciones y reparaciones e inspirar mayor lealtad:
–Devoluciones/reparaciones omni-canal: los clientes pueden devolver/ reparar sus dispositivos productos electrónicos u otros directamente en la tienda, o a través del canal online, de un Call Center, o incluso un Chatbot.
-Reparación, préstamo o cambio: los suscriptores que cuenten con seguros y garantías de protección tienen la posibilidad de reparar su dispositivo dañado en la tienda, enviándolo por correo, o con técnico a domicilio, obtener un dispositivo temporario a préstamo o bien, cambiar el dispositivo dañado por uno nuevo de acuerdo con su garantía de protección.
-Filas y estaciones de reparación en las tiendas: usando módulos del software de manejo de colas de Beesion Store Greeter, en un minuto se pueden establecer filas y estaciones para gestionar devoluciones / reparaciones y/o cambios y redireccionar el tránsito en caso de que cambien los flujos de tráfico de la tienda.
-Mantenga al cliente al tanto: genere notificaciones automáticas para los clientes con información sobre el estado de la reparación, así como también una interfaz web con información de seguimiento.
-Reparaciones expeditivas: derive las reparaciones según el perfil del cliente, y también automatice las tareas de los técnicos de reparación.
Además de gestionar los procesos de devolución y reparación, este programa dirige cada paso de logística inversa, desde la recepción hasta su destino final. Proporciona una solución integral (de punta a punta), con total flexibilidad.
La solución Beesion Reverse Logistics puede abordar cada fuente, canal, proceso y disposición:
Beesion Reverse Logistics utiliza la plataforma de bajo código de Beesion. A diferencia del desarrollo de software tradicional, la tecnología de bajo código usa poco o nulo código personalizado, siendo excepcionalmente rápido de lanzar, actualizar y expandir.
Los desarrolladores utilizan modelos visuales para configurar todas las funciones, y herramientas drag-and-drop para modificar los flujos de trabajo, modelos de datos, interfaces y reglas de negocio. Luego, estos modelos -soportados por la plataforma de bajo código de Beesion- generan el código para construir los sistemas de software.
El software de bajo código de Reverse Logistics puede ser modificado y expandido con herramientas de point-and-click, sin código. En solo unos minutos, un analista de negocios con poco entrenamiento puede agregar proveedores, cambiar procesos, o modificar reglas de negocio y flujos de trabajo, actualizando automáticamente todos los procesos anteriores.
“Nuestro software de Reverse Logistics es extremadamente flexible. Le permite a las tiendas minoristas optimizar los procesos rápidamente, realizar cambios continuos y tener una visibilidad completa”, sostuvo Merchan. “Y ahora, ayuda a las tiendas minoristas a que puedan ofrecer una experiencia superior en devoluciones y reparaciones “.
El software Beesion Reverse Logistics puede ser implementado en la nube de Amazon, nubes privadas, o en local.