Samsung pierde la batalla legal contra Apple

El fabricante surcoreano deberá pagar 539 millones de dólares por la copia de tres patentes del primer iPhone y pierde la batalla moral en el mercado

Publicado el 25 May 2018

iPhone vs Galaxy

Apple ha ganado la batalla. Samsung será condenado finalmente por copiar el iPhone de la compañía de la manzana en lo que parece ser un veredicto definitivo que no admite alegaciones. Independientemente de la alta compensación con la que deberá retribuir a su rival por los daños ocasionados, Samsung también ha perdido la guerra moral y ética.

Un jurado popular de California (EEUU) ha declarado a la compañía culpable de haber violado tres de sus patentes. Aunque la dueña del iPhone reclamaba más de 2.500 millones de dólares por copiarle el teléfono, al final se ha quedado en 539 millones de dólares, una cantidad suficientemente significativa, tal y como recogen hoy los principales medios digitales del mundo.

Conviene recordar no obstante que Samsung ya había sido declarada culpable de haber copiado el diseño del primer iPhone, lo que único que faltaba era por determinar el coste a pagar por esta copia. El veredicto inicial fue de 1.052 millones de dólares, pero Samsung nunca estuvo de acuerdo, lo que llevó a continuas apelaciones que al final se han saldado con una victoria en toda regla para Apple.

El argumento de Samsung era que sólo deberían pagar una parte del valor de iPhone, ya que las patentes de diseño de Apple no cubren todo el teléfono, por lo que se ofrecían a dar 28 millones de dólares. Mientras que Apple quería el pago de 1.000 millones que correspondía a las ganancias que había obtenido Samsung por la venta de los Galaxy S que infringieron sus patentes de diseño, tal y como informa Xataka.

Samsung y Apple controlan actualmente más de una tercera parte de las ventas de teléfonos móviles en todo el mundo. La firma de Cupertino considera que no es justo que haya copiado de esta manera como se aplica el diseño al que es su producto estrella. La compañía surcoreana teme que con este tipo de decisiones pongan al final en compromiso la creatividad y la competencia leal, ya que puede abrir otros litigios

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Redacción Channel Partner

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