Santander Teleport ha adquierido 8.529 metros cuadrados de terreno en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, de los cuales alrededor de 4.000 metros cuadrados se dedicarán a un proyecto de expansión.
En las nuevas parcelas, y de manera inmediata, se instalarán 4 nuevas antenas de comunicaciones por satélite de 9 metros de diámetroen diferentes bandas de frecuencia. Algunas de estas antenas se dedicarán a proporcionar acceso a internet, telefonía y televisión a aviones comerciales. También se construirá un “shelter” que albergará equipamiento de última generación, con sistemas de refrigeración y de extinción de incendios de alta eficiencia energética y saludables para el medio ambiente.
Asimismo, en el edificio principal se ampliará la zona de oficinas para alojar a nuevos empleados. La empresa ha aumentado la plantilla un 60% durante el último año gracias al incremento de servicios de ingeniería, comunicaciones y soporte. También se construirá una moderna sala de formación con el objetivo de impartir training tanto a trabajadores propios como a clientes.
A principios de este año, Santander Teleport alcanzó el primer puesto del ranking Fast 20 Teleport Operators 2017 certificado por la Asociación Mundial de Telepuertos (WTA, World Teleport Association).