Huawei y Audi han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de vehículos inteligentes conectados.
Durante el anuncio del acuerdo, Veni Shone, presidente de Soluciones LTE de Huawei, ha destacado: “Estamos entrando en una nueva era de vehículos inteligentes que verán surgir nuevas sinergias tecnológicas entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la industria automotriz. Además, con mayor innovación en conectividad móvil, Huawei se compromete a transformar la experiencia de la conducción”.
La cooperación entre Huawei y Audi pretende también facilitar el avance continuo de la conducción inteligente y la digitalización de servicios en el entorno del vehículo. En este sentido, las partes han acordado desarrollar conjuntamente programas de capacitación para fortalecer las habilidades de los expertos en tecnología en ambas áreas. Así pues, los vehículos inteligentes conectados permiten intercambiar información relevante entre el vehículo y el entorno y, para lograr esto, los automóviles necesitan una conexión de datos estable y de alta calidad. Además, la expansión de esta comunicación requiere una intensa investigación y desarrollo.
Antes de este acuerdo, ambas compañías ya han trabajado en muchas áreas relacionadas con los vehículos inteligentes conectados en los últimos años. Iniciaron la Asociación Automovilística 5G (5GAA, por sus siglas en inglés) y han realizado varias demostraciones conjuntas en países como Alemania, España y China, asegurando el crecimiento de la industria de vehículos inteligentes conectados.