Inbenta cierra el primer semestre superando los objetivos marcados

Supera los 6,8 millones de dólares de facturación, lo que supone un crecimiento del 45%.

Publicado el 18 Jul 2018

Inbenta cierra el primer semestre superando los objetivos marcados.

Inbenta, compañía española experta en Inteligencia Artificial aplicada a atención al cliente, cierra la primera mitad del año superando ampliamente los objetivos de crecimiento marcados y con una previsión ascendente de cara al próximo semestre.

Tras la reestructuración de su tecnología como un producto más “conectable” para permitir a cualquier empresa u organización construir de forma autónoma sus propias soluciones inteligentes y automáticas, la tecnológica ha visto evolucionar notablemente su negocio. Como consecuencia, en lo que llevamos de año ha conseguido superar los 6,8 millones de dólares de facturación (dato previo a la auditoría correspondiente), lo que supone un crecimiento de más del 45% respecto al mismo período de 2017 en el que alcanzó los 4,7 millones de dólares.

Ante la cada vez mayor demanda de su tecnología de Inteligencia Artificial (IA), Inbenta tomó la decisión de rediseñar su software para que cualquier empresa pudiera integrarlo de manera sencilla y fuese independiente de la tecnológica. Sin duda, un punto de inflexión en la historia de la compañía que le ha permitido ocupar una posición mucho más competitiva en el mercado virando a un modelo de negocio de Software as a Service y delegando los servicios profesionales a una red de partners y a desarrolladores terceros.

Entre sus últimas novedades, destaca en este sentido el nombramiento de Xavier Ramírez Majó como nuevo Jefe de Producto de Inbenta para liderar la estrategia de desarrollo de producto; la fuerte inversión en el desarrollo de su producto con nuevas API y SDK que permiten a los clientes tener un mayor control sobre los chatbots y un mayor nivel de personalización; la puesta en marcha de un modelo de auditoría externa de seguridad continua para su software y para integraciones con cliente; o la nominación a los European Business Awards como una de las mejores empresas europeas. Hechos que no hacen sino afianzar su posición de liderazgo, no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional con presencia en todo el mundo a través de su amplia red de oficinas en Estados Unidos, España, Francia, Brasil, Países Bajos, México, Alemania, Reino Unido y Japón.

Desde Inbenta, ven con optimismo esta segunda mitad el año y esperan que los resultados sean incluso mejores a cierre de 2018. Entre sus principales objetivos, continuar con su proceso de expansión internacional y seguir mejorando su tecnología basada en IA en la que ya confían clientes de la talla de BBVA, Bankia, Adolfo Dominguez, Correos, Iberdrola, Alsa, Carrefour, Casa del Libro, Fnac, Iberia o Vodafone, entre otros.

Según palabras de Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta: “Ha sido un semestre trepidante en Inbenta. La Inteligencia Artificial se ha postulado como uno de los motores de innovación para muchas de las grandes compañías, por lo que los ciclos de venta y soporte han cambiado notablemente. Asimismo, hemos visto la entrada de muchos nuevos proveedores en este espacio con soluciones muy interesantes, por lo que nuestra capacidad de innovación es más que nunca una de nuestras principales ventajas competitivas. Además, con la entrada en vigor de GDPR y a medida que nuestros clientes utilizan AI para aplicaciones de misión crítica, necesitamos que nuestro software sea uno de los más seguros del mercado”.

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Redacción RedesTelecom

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