Orange ofrece a retail un nuevo servicio de Big Data

La operadora se asocia con Geoblink para brindar a este sector la solución Livedata que permite conocer a los clientes en tiempo real.

Publicado el 12 Sep 2018

Orange ofrece a retail un nuevo servicio de Big Data

En línea con su estrategia de personalización de la oferta Big Data para los distintos segmentos del mercado, Orange se ha unido a Geoblink para el desarrollo, mediante técnicas de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial, de herramientas precisas de análisis de flujos de población. Estas abren la puerta a nuevas posibilidades para empresas de sectores como el “retail”, gran consumo e inmobiliario, ya que les permitirán comprender mejor el comportamiento de sus clientes. Fruto de esta estrategia de colaboración con otros “partners” para diversificar y personalizar sus servicios de Big Data, Orange se ha adjudicado recientemente un contrato del Ministerio de Fomento, junto a la consultora Kineo, para la realización de estudios de movilidad en todo el país.

“En nuestro afán por dar soluciones Big Data adecuadas a cada sector, nos alegra contar con un nuevo partner como Geoblink: empresa referente en Location Intelligence. La unión de datos y capacidades de las dos compañías proporciona un efecto multiplicador que resulta de gran ayuda para los departamentos de marketing, expansión, gestión de stock y logística.”, señala José Antonio Serrano Lázaro, responsable de Big Data en Orange Wholesale.

“Livedata” para conocer a los clientes en tiempo real

Los datos de Orange, siempre anonimizados, muestran los flujos de población proveniente de la actividad en nuestra red, millones de dispositivos móviles en todo el país, abarcando así un amplio segmento demográfico. Estos grandes volúmenes de datos de la operadora se combinan con otras fuentes de datos de Geoblink y se enriquecen con modelos predictivos y técnicas de inteligencia artificial para proporcionar información contextualizada sobre los hábitos y las preferencias de los consumidores.

Este acuerdo acompaña el lanzamiento de la funcionalidad “Livedata” de Geoblink, que incorpora los datos de Orange en su nueva oferta de productos. Como resultado de esta alianza con la teclo, las empresas que utilizan esta nueva funcionalidad del proveedor podrán realizar estudios de mercado y conocer el comportamiento de sus clientes potenciales por hora del día, semana, mes o año en tiempo real.

Al evaluar los flujos poblacionales, es decir, cómo se mueven los consumidores de un lugar a otro, las empresas pueden mejorar y acelerar sus estudios de mercado y así identificar nuevas tendencias y hacer perfiles más ajustados de sus clientes. Con “Livedata”, las empresas pueden determinar de forma sencilla e intuitiva dónde viven, trabajan, pasan sus vacaciones o incluso dónde estudian las personas de un grupo demográfico concreto, y encontrar los lugares idóneos para abrir un establecimiento o colocar sus productos. Esto garantizará a las compañías que todos los establecimientos tengan las condiciones óptimas para rentabilizar su modelo de negocio.

Al utilizar los datos anonimizados de Orange recopilados en tiempo real, estos profesionales tienen información más actualizada sobre lo que sucede en cada uno de sus puntos de venta. Esta información se convierte en un ingrediente muy valioso para estrategias de negocio, como pueden ser un plan de expansión o una estrategia de product mix.

“Livedata” de Geoblink también tiene un gran impacto para los equipos de marketing, ya que pueden tener acceso instantáneo a datos que muestran los horarios y lugares donde se encuentra su público objetivo. Esto permite lanzar promociones de productos dentro de los puntos de venta y/o campañas de marketing mejor segmentadas como publicidad online, buzoneo o vallas publicitarias.

El fundador y CEO de Geoblink, Jaime Laulhé, también comenta sobre la nueva asociación y agrega: “Esta alianza estratégica con Orange y el lanzamiento de “Livedata” simbolizan el compromiso inquebrantable de Geoblink de proporcionar a nuestros clientes las soluciones más avanzadas del mercado. Tener datos precisos sobre los movimientos y comportamientos de las personas en tiempo real revolucionará la forma en que las empresas toman decisiones y llevará Location Intelligence al siguiente nivel”.

Algunos de los clientes que están utilizando la plataforma de Location Intelligence de Geoblink son Danone, KFC, Papa John’s, Carglass, CBRE, Amrest, Restalia, entre otros

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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