Vodafone España ha presentado su Informe Integrado 2017-18 (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018), que recoge la estrategia, objetivos, resultados y principales iniciativas desarrolladas este último ejercicio para contribuir con su tecnología, productos y servicios digitales al crecimiento económico, y a potenciar las capacidades de personas y organizaciones.
El Informe recoge los principales hitos alcanzados por la compañía en este ejercicio, tales como haber sido el primer operador en España en comercializar los servicios de fibra con velocidades de descarga de 1 Gbps, haber completado la primera llamada 5G en el mundo, o ser pionera en el uso de la inteligencia artificial en redes móviles. Además, el Informe refleja la creación de valor al país en términos de contribución al crecimiento sostenible (económico, social y ambiental) y a la digitalización durante el último año fiscal. Así, algunos de los principales indicadores son los siguientes:
-La contribución económica directa de Vodafone en España ha sido de 4.396 millones de euros, distribuyéndose en 3.816 millones de euros a empresas, 317 millones de euros a personas y 263 millones de euros a Administraciones Públicas.
-En cuanto a la contribución social al país, Vodafone generó 33.534 empleos directos e indirectos (FTEs) durante el ejercicio 2017-18. Por cada empleo directo, Vodafone España generó de media 5,7 empleos adicionales en el país.
-En el compromiso de Vodafone por el desarrollo sostenible, la compañía ha evitado directa e indirectamente la emisión de 371.845 toneladas de CO2.
-Al mismo tiempo, el Informe destaca el papel desempeñado por Vodafone como impulsor y facilitador de la transformación digital, como catalizadora del incremento de la productividad y competitividad de las organizaciones y del progreso social.
Concretantem, el Informe resume las actuaciones de la compañía para lograr su propósito: “Conectar a las personas para mejorar su vida hoy y construir un mejor mañana”, centrando sus actuaciones en la consecución de sus tres objetivos estratégicos:
• Satisfacción Total, para lograr la satisfacción de sus diferentes grupos de interés;
• Convergencia Total, para conseguir que sus Clientes puedan tener cubiertas todas sus necesidades de comunicación con sus productos y servicios convergentes;
• y Digital Total, para convertirse en una compañía digital tanto en su forma de trabajar como en las relaciones con sus Clientes.
Y todo ello de acuerdo con los Principios de Transparencia y Comportamiento Ético contemplados en el Marco Estratégico de Empresa Sostenible con el que al mismo tiempo contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.