Phone House lanza un nuevo servicio que protege durante uno o dos años los datos del terminal en caso de siniestro, si se ha mojado o quemado o si lo han atropellado o cualquier otra posibilidad que haga imposible repararlo.
La cadena de telefonía ofrece, en el momento de la venta, este nuevo servicio que permite al cliente tener sus datos protegidos en caso de que cualquiera de estas circunstancias mencionadas se produzca y no se tenga actualizada la copia de seguridad (vacaciones, Wi-Fi escasa, viaje…). También proporciona el servicio de recuperación de información aunque no se haya contratado desde el momento de la compra.
Asimismo, aunque el cliente no haya comprado el dispositivo en una tienda Phone House, éste podría contratar, de igual modo, el servicio anual o bianual, después de haber sido peritado por uno de los técnicos de cualquiera de los centros de reparación exprés y/o después enviarse a reparar, en garantía o fuera de garantía, según el resultado.
En cualquiera de los casos, es fundamental recuperar nuestros datos del móvil y la cadena lo hace con este nuevo servicio, devolviendo la información en un pendrive encriptado para que el cliente pueda volcarlo a su nuevo dispositivo o mantenerlo almacenado en su ordenador.
En la actualidad entre un 15% y un 20% de los dispositivos sufre un accidente irreparable y, en ese momento, el cliente se acuerda de la importancia de la información que tiene. Actualmente, guardamos en los dispositivos toda la información y accedemos a ella sistemáticamente y muy frecuentemente. Esto produce un porcentaje más alto de siniestros al utilizarlos en cualquier espacio o lugar.
Phone House es pionera en el lanzamiento de un producto de recuperación de datos en smartphone/tablet que garantiza el éxito en un 95% de los siniestros. En un principio, estará disponible en el canal de tiendas y, posteriormente, se hará el lanzamiento en la web phonehouse.es, con el objetivo de que antes de Navidad pueda ofrecerse al cliente en cualquiera de los canales de venta.