Dominion compra Bygging India Limited

Adquiere, en una primera fase, el 51% de su capital social por 5,1 millones de euros. Con esta operación, ampliable al 100%, pretende desarrollar el mercado de servicios y soluciones industriales en el país asiático.

Publicado el 10 Dic 2018

Dominion compra Bygging India Limited

Dominion ha adquirido de un 51% capital social de la sociedad india Bygging India Limited (“BIL”), ampliable hasta el 100%.

La operación ha sido estructurada en dos tramos. En una primera fase, adquirirá el 51% del capital social de BIL por un importe de 416 millones de INR (5,1 millones de euros). En una segunda fase, los accionistas titulares del 49% disfrutan de una opción de venta por el 49% restante, ejercitable en los años cuarto y quinto posteriores a la adquisición. Asimismo, Dominion es titular de una opción de compra ejercitable en el año quinto posterior a la adquisición. Para este segundo tramo el precio ha quedado vinculado al desempeño efectivo de BIL durante los períodos, según el caso, el cual será evaluado directamente por la generación de caja libre que aporte BIL para los accionistas. El precio máximo a abonar por parte de Dominion por la totalidad de la operación no excederá de 5 veces el EBITDA promedio, y en todo caso, no será inferior al valor en libros de BIL al final del periodo de evaluación.

Según el comunicado remitido, el alcance de los negocios adquiridos con BIL representa una facturación recurrente de entre 20 y 25 millones de euros anuales. Ha cerrado su último ejercicio contable auditado (31 marzo 2018) con un EBITDA de aproximadamente 2,3 millones de euros.

La ejecución de la operación se formalizará en las próximas semanas una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones.

Entrada en India

La operación permite la entrada en el mercado de la India para crecer en el campo de actividad de industria tanto en servicios como en soluciones. Asimismo, constituirá el germen de una plataforma para proyectos internacionales optimizando costes operativos y de fabricación.

El fortalecimiento de su posición en India ha sido uno de los objetivos de la división Industrial de Dominion, uno de los mercados que más crece en la actualidad y dónde espera afianzarse gracias a su experiencia en ingeniería, su conocimiento de procesos industriales y sus capacidades de digitalización y aplicación de tecnología para lograr eficiencia.

Este proceso se enmarca dentro del modelo de diversificación, digitalización y crecimiento de Dominion; en el camino hacia el cumplimiento de su Plan Estratégico y se alinea con su objetivo de ser un proveedor multitécnico, multisectorial y global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4