Matooma crece un 50% en 2018 ingresando 11 millones de euros

La compañía consigue un promedio de 100 nuevos clientes al mes. Para 2019 pretende alcanzar los 15 millones de euros de facturación.

Publicado el 21 Ene 2019

Directivos de Matooma, compañía que en 2018 creció un 50%

En 2018 Matooma ha seguido con la senda de crecimiento de los últimos años al conseguir un promedio de 100 nuevos clientes al mes y firmar proyectos relevantes en el sector del IoT. Con un crecimiento del 50% el pasado año, la compañía se posiciona como un challenger de los operadores de servicios IoT en Europa, señala la firma en el comunicado remitido.

Concretamente, en 2018 ha alcanzado unos ingresos de 11 millones de euros, un 50% más con respecto a 2017. Gracias a un modelo económico virtuoso, la compañía pretende alcanzar los 15 millones de euros de facturación en 2019. Para Frédéric Salles, CEO de Matooma, 2018 fue un año de reorganización: “Era imperativo realizar la transición de startup a pyme estableciendo una nueva organización y estrategia cien por cien digital para desarrollar nuestro negocio y trabajar a gran escala. Hemos multiplicado por 5 las solicitudes de presupuesto y aumentado nuestra plantilla en 13 miembros para alcanzar una cifra de 50 empleados para asegurar nuestra expansión europea en 2019 “.

La compañía estableció a principios de año un sistema de incentivos que permite a los empleados obtener una bonificación trimestral basada en los resultados de la empresa. Matooma también ha recibido la calificación de Happy at Work. Basada únicamente en la opinión de los empleados, este sello premia a las organizaciones en las que los empleados están más motivados y felices.

Ambiciones internacionales

Después de haber adquirido la confianza de más de 2.500 clientes (más de 450.000 tarjetas SIM), Matooma ha decidido expandir su actividad comercial a partir de 2019 a cinco países europeos que representan mercados de alto potencial. Tras su lanzamiento en España y la firma de 150 contratos con empresas españolas en solo dos años, comercializará sus soluciones y servicios en 5 nuevos países europeos (Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Italia y Alemania) con el objetivo de lograr unos ingresos de 1 millón de euros por paísen estos nuevos mercados en los próximos tres años.

La meta es clara: desarrollar su sistema de comunicación y gestión de dispositivos conectados para convertirse en la referencia europea en su sector.

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Redacción RedesTelecom

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