Nuevo centro de monitorización y control de Fibratel

Su CMC de Madrid añade capacidades de gestión IT /OT mejorando la operación de su porfolio de servicios.

Publicado el 22 Ene 2019

Centro de Monitorización y Control de Fibratel en Madrid

Fibratel acaba de inaugurar su nuevo Centro de Monitorización y Control, una instalación ubicada en su sede de Madrid que permite realizar el control de todas las infraestructuras IT/OT de sus clientes. El integrador global mejora así su oferta de servicios gestionados. Fibratel afirma haber dispuesto “los más avanzados medios de visualización, alerta, control y seguimiento para ofrecer un nivel de servicio capaz de asumir la gestión completa de los recursos IT de cualquier organización actual“. Como destaca su IT Service Manager, Alberto Gómez, “este centro de Control nos aporta una visibilidad total de las infraestructuras que gestionamos para, con esa potencia, anticiparnos a cualquier incidencia de nuestros clientes, colaborando en su evolución y mejora, y llegado el caso, contar con todos los recursos necesarios para resolver dicha incidencia minimizando el impacto”.

La nueva instalación ha sido dotada de un videowall de grandes dimensiones integrado con herramientas de gestión que incorpora la inteligencia, visionado y control avanzado para monitorizar y actuar en todas las instalaciones, tanto IT como OT. En la sala de control se concentran los recursos humanos y medios técnicos necesarios para ello, capaces de prestar soporte 24×7 tanto en España como en el resto de los mercados donde opera, incluido México.

Su potencia le permite alcanzar todo tipo de instalaciones, (NOC – Network Operation Center, SOC – Security Operation Center, IOC – Infraestructure Operation Center) desde enormes CPD a sistemas e infraestructuras más pequeñas que requieran, por ejemplo, la monitorización y control de sistemas. De hecho, cerca de 40 clientes ya aprovechan este nuevo CMC de Fibratel y los múltiples servicios que ofrece. Como subraya Daniel Monroy, director TIC “llevamos más de dos años potenciando este área de la compañía y estamos convencidos de que seguirá creciendo hasta alcanzar la mitad de nuestro negocio”.

De hecho, en los últimos meses, se han incorporado consultores especialistas para desarrollar la parte de estrategia, diseño y operación de los servicios. “La principal novedad que aportamos es que ahora podemos adelantarnos a los eventos y resolver incidencias, antes de que el propio cliente las perciba”, concluye.

Este modelo de Fibratel está evolucionando la propia identidad de la compañía desde proveedor de infraestructuras a integrador global de productos y servicios, asesores de los proyectos más innovadores del momento, desde el lugar en el que está especializada (el diseño, instalación y mantenimiento de infraestructuras IT), hacia nuevas responsabilidades más globales.

El CMC viene a cubrir un espacio fundamental que permitirá a cualquier empresa o entidad acceder a una serie de servicios. El área de Servicios Gestionados de Fibratel lleva años prestando este tipo de soporte a sus clientes y ahora se van a ver potenciados para asumir el control total de las instalaciones.

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Redacción Computing

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